Política

Elecciones 2021: Ratifican a Juntos por el Cambio como el único frente opositor

cargando anuncio

De cara a las próximas elecciones, el Pro, la UCR y Activar Misiones ratificaron su unión como opositores. En diálogo con Misiones Cuatro, Alfredo Schiavoni y Pedro Puerta brindaron detalles sobre este armado electoral. “Trabajamos en pos de que exista la alternancia”, destacaron.

Elecciones 2021: Ratifican a Juntos por el Cambio como el único frente opositor

POSADAS. “Hay una sola lista opositora en Misiones y es la de Juntos por el Cambio. El resto son oficialistas que trabajarán para el Gobierno de la Provincia”, enfatizó el dirigente de Activar Misiones, Pedro Puerta al ser consultado sobre el acuerdo que renovaron los tres sectores en los últimos días.

“Ya teníamos conformado el frente opositor desde marzo de 2019 y estuvimos trabajando. En el año de 2020, las actividades se hicieron más de manera virtual y era lógico que el frente electoral se mantuviera de cara a las elecciones del 2021”, repasó Puerta asegurando que internamente no hubo ningún factor sorpresa.

El joven dirigente señaló que las dudas surgían por los falsos opositores a los que está acostumbrado el electorado misionero, “esos tienen nombre y apellido, cuando conviene se disfrazan de tabacaleros, o yerbateros, o de ciudadanos de la city posadeña”, criticó. “Nosotros somos la oposición”, aseveró.

Sobre los cimientos de este espacio, Puerta apuntó que, la construcción que realizan tiene en claro el objetivo de 2023 y más adelante. “Entendemos que en una República como la nuestra, la alternancia en el poder tiene que existir. No puede gobernar siempre un mismo color político porque terminamos teniendo generaciones ‘Gildo’. Trabajamos en pos de que exista la alternancia”, manifestó.

La necesidad de límites

Por su parte, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni afirmó que fue sencillo llegar a un consenso para los armados electorales, “la dirigencia está más madura y hay más conciencia de lo que estamos enfrentando. Estamos básicamente de acuerdo en que hay que ponerle límites a los poderes tan concentrados como es el kirchnerismo a nivel nacional y sus representantes a nivel local”, indicó.

Comentarios