Política

Elecciones 2021: Se ampliarán los centros de votación

cargando anuncio

En la tarde de este miércoles, comenzó en el Congreso la apertura del debate sobre la postergación de las primarias y de los comicios generales por un mes.

Elecciones 2021: Se ampliarán los centros de votación
Imagen ilustrativa

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aseguró esta tarde que habrá “un protocolo especial” que incluirá “mejor infraestructura” y mayor cantidad de establecimientos para votar durante los comicios legislativos nacionales.

“Habrá una mayor cantidad de establecimientos de votación. Hoy hay 15 mil y vamos a terminar votando en 19 mil“, declaró el funcionario al exponer en la apertura del debate sobre la postergación de las primarias y de los comicios generales por un mes en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Según De Pedro, el proyecto de postergación de las elecciones legislativas que analiza el Senado le permitirá al Poder Ejecutivo “ganar cinco semanas más para vacunar a los argentinos” previo a los comicios en septiembre y noviembre, en medio de la pandemia de coronavirus.

Definición en el Senado


La iniciativa, aprobada el 19 de mayo por la Cámara de Diputados luego de un acuerdo entre oficialismo y oposición, establece que las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y que las elecciones generales en las que se elegirán 127 diputados y 24 senadores se trasladarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El proyecto deberá ser revisado por la Cámara de Senadores y contó con 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones.

La postergación fue respaldada por el FdT, Juntos por el Cambio -aunque algunos de sus miembros se abstuvieron- y los interbloques de Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal.

Comentarios