Política

Elecciones 2023: en Posadas la participación rondó entre el 76% y 81%

cargando anuncio

Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional, proporcionó su perspectiva sobre el cierre de los comicios en Posadas en una entrevista con Misionescuatro, destacando una participación ciudadana notable en la jornada electoral.

Elecciones 2023: en Posadas la participación rondó entre el 76% y 81%

Según Bonetto, la jornada transcurrió con “total normalidad” y se caracterizó por una “muy buena elección”, en parte debido a las condiciones meteorológicas favorables que acompañaron el proceso electoral. Aunque se registraron algunas incidencias, el secretario electoral señaló que estas no revistieron gravedad.

Uno de los datos más significativos revelados por Bonetto es la alta concurrencia de votantes en Posadas, que oscila entre el 76% y el 81%. Estos números se basan en datos parciales y provienen de un número limitado de establecimientos. Según el secretario electoral, “la escuela que menos tiene es de 75%, y la que más tiene es 81%”, aunque enfatizó que estos datos son provisionales y podrían sufrir modificaciones a medida que se obtengan más resultados.

Consultado sobre la publicación de los resultados del escrutinio provisorio, Bonetto comentó que la información de las mesas se envía a la Dirección Nacional Electoral, una dependencia del Ministerio del Interior, donde se procesa y publica. A pesar de ser datos provisionales, estos resultados preliminares proporcionan una visión general de la participación ciudadana en la región.

El escrutinio de la junta está programado para el próximo miércoles a las 7 horas, lo que marca el siguiente paso en el proceso electoral, donde se realizará un análisis más detallado y se determinarán los resultados definitivos.

Comentarios