Política

Elecciones en Chaco: Cerraron los comicios con participación del 68% del padrón

cargando anuncio

La provincia de Chaco eligió gobernador en elecciones que tienen al actual jefe provincial, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), y al diputado provincial de Juntos por el Cambio, el radical Leandro Zdero, como principales candidatos, en un proceso en medio de un clima social tenso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Elecciones en Chaco: Cerraron los comicios con participación del 68% del padrón
Foto: Télam

En horas de la tarde, en conferencia de prensa, el vocero de la gobernación chaqueña confirmó que votó cerca del 68% del padrón. Esto significa un aumento de la participación del electorado respecto de las PASO. 

Según sostuvo el ministro de Gobierno chaqueño, Juan Manuel Chapo, hubo “incidencias menores en distintos puntos de la provincia que no tuvieron relevancia”. 

Los principales postulantes que disputan la elección son el gobernador Jorge Capitanich, por el Frente Chaqueño, y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio (JxC).

La lista de siete candidatos se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada), y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador).

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), José Galassi (Libertarios en Acción) y Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza).

Cerca de un millón de ciudadanos, 998.377 electores locales y 878 extranjeros, están habilitados para elegir gobernador de Chaco, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de las localidades de Resistencia, Makalle y Quitilipi, en las que habrá elecciones locales el 5 de noviembre.

Comentarios