Política

El Senado comenzó la sesión especial para aprobar la emergencia alimentaria

cargando anuncio

El Senado comenzó a las 14.30 la sesión especial en la que buscará convertir en ley el proyecto de prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.

El Senado comenzó la sesión especial para aprobar la emergencia alimentaria

El Senado comenzó a debatir la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022, en una sesión especial en la que se prevé una lista reducida de oradores y un tratamiento rápido, en un Congreso con sus inmediaciones valladas por la movilización de los movimientos sociales que reclaman la aprobación de la norma.

Conducida por la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y sin la presencia -por primera vez- del ex jefe del bloque peronista y actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, que se ausentó por actividades de campaña, la sesión se inició pasadas las 14:30 con una lista de sólo 14 oradores.

La ex presidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, tampoco participaba del debate por encontrarse de viaje en Cuba, donde reside su hija Florencia Kirchner.

El oficialismo y la oposición acordaron en negociaciones en los últimos días no interponer reparos a la aprobación de la ley, del mismo modo en que ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde la iniciativa se aprobó casi por unanimidad.

La sesión comenzó con una serie de cuestiones de privilegio y mociones de preferencia en las que los senadores formularon planteos por el conflicto docente en Chubut o el asesinato de mujeres ocurridos en las últimas horas en distintos puntos del país.

Según fuentes parlamentarias, la sesión de esta tarde sería breve ya que hay entendimiento entre los bloques para avanzar en su aprobación.

Entre los oradores se anotaron por el oficialismo, Esteban Bullrich y Luis Naidenoff, y por el peronismo Marcelo Fuentes y Carlos Caserio, entre otros.

Comentarios