Política

Emilio Pérsico en la mira por corrupción en el Ministerio de Desarrollo

cargando anuncio

El piquetero líder del Movimiento Evita, designado Secretario de Economía Social de la Nación, está sospechado de vender productos del Ministerio de Desarrollo que conduce Daniel Arroyo. La iniciativa fue suspendida antes de ejecutarse.

Emilio Pérsico en la mira por corrupción en el Ministerio de Desarrollo

BUENOS AIRES. El piquetero Emilio Pérsico, incorporado al Gobierno como secretario de Economía Social, quedó en la mira por una iniciativa para vender útiles escolares supuestamente promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según publica LPO, el flyer para promocionar el evento nunca vio la luz. Lo frenaron desde la cartera que conduce Daniel Arroyo, ante el escándalo nacional que se desataría de concretarse la maniobra promovida por el líder del Movimiento Evita, devenido en funcionario K. Trascendió de la propuesta convocada para este miércoles en un club de barrio, que Pérsico y su gente planeaban vender, entre varios productos, guardapolvos escolares desde $380 y cuadernos a $90.

El conflicto de intereses era evidente. En la invitación al evento, arriba a la derecha lo firmaba “Argentina unida. Dirección de Comercialización y Abastecimiento. Secretaría de Economía Social”. Es decir, provenía de la secretaría que encabeza Pérsico. El malestar de los funcionarios de Arroyo fue aún mayor porque abajo, también a la derecha, aparecía el sello del Ministerio de Desarrollo, pese a que no tenía el aval del ministro.

Pérsico no es el único referente importante de los movimientos sociales que se ganó un lugar en el Gobierno. Al líder del Evita lo secunda Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, mientras que Rafael Klejzer, de la CTEP de Juan Grabois, quedó como director de Comercialización y Abastecimiento, la otra área que figura en la convocatoria de la iniciativa para vender útiles.

Pérsico junto a su referente en Misiones, el diputado del PAyS, Martín Sereno
Comentarios