Política

Empleados de Ecología acataron conciliación obligatoria

cargando anuncio

Mario Agnello, delegado de ATE y trabajador del ministerio de Ecología, contó que decidieron suspender la medida de fuerza y el corte de calle frente al ministerio. Se reunirán con autoridades, y en caso de no llegar a una solución a lo que plantean, volverán a la medida de fuerza.

Empleados de Ecología acataron conciliación obligatoria

POSADAS. “Ayer a última hora nos llegó una convocatoria de conciliación obligatoria, hoy nos juntamos temprano con los delegados del sindicato para ver los pasos a seguir. En principio pensamos no acatar por los ánimos que hay en la asamblea, pero queremos dar una voluntad de diálogo y resolver este problema. El miércoles nos vamos a juntar, vamos suspender las medidas de fuerzas esperando que nos den una solución a nuestra problemática, que es una problemática concreta y que si hubiera voluntad de solucionar se hubiera terminado hace tiempo”, declaró a Misiones Agnello a Misiones Cuatro.

Dijo que el ministro no estuvo presente, no cumplió y que “algunos compañeros no tienen tanta expectativa”.

Vamos a ver que nos proponen, en caso de no llegar a una solución a lo que estamos planteando vamos a volver a las medidas de fuerza”, expresó.

Las asambleas continúan

 Sobre la continuidad del tema explicó: “vamos a seguir reuniendo todos los días en asambleas internas para definir las estrategias a seguir, particularmente, ahora vamos a acompañar a los compañeros de Tierras, porque cuando llegaron a la mañana había una guardia de Infantería, creemos  como ha pasado en otras ocasiones, es una forma de intimidar a los trabajadores para asegurarnos que no haya ningún tipo de problemas”.

En cuanto a la relación con las autoridades precisó: “siempre tuvimos voluntad de diálogo, lo que no ha tenido el ministro, que constantemente da distintos argumentos como falta de dinero, lo mismo que el gobierno provincial  y sabemos que no es así. Estamos planteando al gobierno que revea sus prioridades y se fije un poco en los trabajadores que somos los que llevamos las tareas diarias”.

Y agregó que no esperan que vaya el ministro vaya a la reunión “esperamos que vayan con una propuesta porque manifestamos nuestra voluntad de diálogo. Tenemos un pedido concreto que son un adicional de 4600 pesos en concepto de guardia para todo el personal del ministerio de Ecología. No vamos a aceptar una propuesta que implique una solución, porque es un parche, no una solución. Pero por la situación de emergencia queremos que se solucione ese punto (el adicional)”.

El trabajador confirmó que se suspende el corte de calle y pidió disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas.

“Con esta conciliación obligatoria logramos que el ministerio, a través del ministerio de Trabajo  convoque a todo el ministerio de Ecología bajo la tutela sindical de ATE, ese es otro problema que teníamos, no quieren reconocer la representación de nuestro sindicato”, declaró.

Comentarios