Política

El gobierno autoriza a dos empresas a exportar gas a Brasil y Chile

cargando anuncio

El gobierno nacional autorizó a las compañías petroleras Pan American Energy (PAE) y Total Austral la exportación de gas natural a Brasil y a Chile, desde y hasta el 1 de diciembre próximo.

El gobierno autoriza a dos empresas a exportar gas a Brasil y Chile

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”221500″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]El gobierno nacional autorizó a las compañías petroleras Pan American Energy (PAE) y Total Austral la exportación de gas natural a Brasil y a Chile, desde y hasta el 1 de diciembre próximo.

Lo hizo a través de las resoluciones 8 y 9/2019 de la Secretaría de Energía publicadas hoy en el Boletín Oficial, y que llevan la firma del titular del área, Gustavo Lopetegui.

Ambas resoluciones otorgaron una autorización para la exportación de gas natural de carácter interrumpible.

En el caso de PAE se trata de un volumen máximo de 1,3 millón de metros cúbicos de gas natural desde las áreas Lindero Atravesado y Aguada San Roque, con destino a Transportadora Sulbrasileira de Gas Sociedad Anónima (TSB), de Brasil.

Por su parte, Total Austral podrá enviar 100.000 metros cúbicos diarios de gas natural desde la Cuenca Austral con destino a Empresa Gasco Sociedad Anónima (Gasco), de Chile.

La normativa estableció que la calidad del gas será de 9.300 kilocalorías por metro cúbico, en ambos casos.

Los envíos, en el caso de PAE, deberán realizarse en un plazo máximo de 120 días, y en el de Total hasta el 1 de diciembre, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

También se indicó que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 90 días para PAE y 45 para Total, computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

Ambas petroleras deberán informar mensualmente a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El gobierno autoriza a dos empresas a exportar gas a Brasil y Chile” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Tareferos levantaron el corte de ruta en Wanda[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios