Política

“En Argentina, se ataca al que quiere producir trabajo”

cargando anuncio

Así lo manifestó Pedro Puerta, presidente de Activar Misiones, en una entrevista en los estudios de Misiones Cuatro. Además, opinó sobre el trabajo de cara al 2023, Cristina Kirchner, la justicia argentina y la situación de la yerba mate.

“En Argentina, se ataca al que quiere producir trabajo”

POSADAS. El presidente de Activar Misiones, Pedro Puerta, visitó los estudios de Canal 8 este domingo y fue entrevistado en La Semana de Misiones Cuatro.

En primer lugar, habló sobre el trabajo que llevan adelante dentro de Activar de cara al 2023, “Como espacio político, entre todos los que formamos parte de Activar, entendimos que había que plantearse tres objetivos claros. El alcance territorial de nuestro espacio; el crecimiento en cuanto a afiliados y el crecimiento en materia electoral”, detalló.

Pedro Puerta señaló que, en ese sentido, vienen avanzando en lograr el alcance y tracción nacional. “Con una visión mucho más moderna de los partidos políticos, no nos vuelve locos los cargos internos de los partidos, lo que más nos importa es tratar de solucionar los problemas de la ciudadanía”, expresó.

Respecto a la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio realizada días atrás en Oberá, Puerta destacó: “Participan concejales, los diputados nacionales. Hoy somos la principal fuerza política en el Congreso de la Nación representando a Misiones, esa mayoría la tenemos que trabajar. Me parece importantísimo no perder el contacto con la ciudadanía”.

Las problemáticas

El titular de Activar, recalcó que el objetivo siempre es intentar “bajar a proyectos” los temas que más preocupan a los misioneros, uno de ellos la crisis económica y la falta de trabajo. “La demanda y necesidad de trabajar existe y es un pedido constante. La inflación, cada vez más alta y descontrolada, provoca que lo que uno gane no alcance. Pero, también hay una necesidad de pensar en el futuro”, indicó. En esa línea, explicó que muchas de las iniciativas en las que trabajan, buscan resolver de fondo el escenario -que hoy es desfavorable- para los jóvenes del futuro.

“No hay que comerse el cuento”

En referencia al Kirchnerismo, el Gobierno Nacional y los desesperados cambios de gabinete, Pedro Puerta sostuvo: “Siempre digo que no hay que comerse el cuento. En 2019, el Kirchnerismo planteó que el candidato a Presidente era una persona de diálogo con una visión económica que iba a llenar las parrillas de los argentinos y la realidad que vivimos hoy, dista mucho de ese sueño que planteaban”.

“Lo mismo pasa ahora con los cambios en el gabinete, cambiaron algunas figuras. Hoy abrimos los portales digitales y el anuncio de la quita de impuestos, de trabas burocráticas, llega totalmente tarde”, lanzó.

“Tuvimos dos años de pandemia donde no hubo una sola respuesta a los sectores productivos, lo que hubo fue más ajuste y más trabas. En Argentina, se ataca al que quiere producir trabajo. Entonces, no le creo nada al Kirchnerismo”, subrayó.

CFK en el banquillo: “Es una causa con muchas aristas”

Sobre la Causa Vialidad y el relato de Cristina Fernández de Kirchner, Pedro Puerta dijo que basta con repasar los anuncios de esos 12 años y recorrer las rutas para ver las obras inconclusas, inexistentes o “truchas” que ha dejado el Gobierno K.

En tanto, afirmó que el rol del fiscal “es bueno”, la justicia está actuando como debe, “es una causa que tiene muchas aristas, no es algo sencillo, no es el robo simple, tiene todo un andamiaje que hace a lo complejo de la causa, pero creo que el resultado va a llegar a buen puerto y en Argentina, vamos a tener una vuelta de página en materia de corrupción”, opinó.

Yerba Mate, laudo y la necesidad de una ley moderna

Respecto a la actividad yerbatera y la recurrente falta de acuerdo en los precios del producto, Puerta indicó: “El Inym se creó principalmente para darle un cuidado a la yerba mate, en el sentido de formar los parámetros, las reglas y el gran error que tiene esa ley es, en una economía de mercado, fijar precio”.

“Concentrando la construcción de la ley en la fijación de precios, perdés todo lo otro que es muchísimo más importante. ¿Cómo lográs un mejor precio? Con mejor calidad, con cuidado de la planta, con mejores mecanismos de cosecha, con la clasificación y la especificación del producto al máximo”, explicó.

“Tenemos que buscar una ley mucho más moderna”, planteó.

Comentarios