Política

En JxC le dieron la bienvenida oficial a José Luis Espert

cargando anuncio

Fue durante una conferencia de prensa en la que participaron referentes de la coalición opositora. Por el Pro hubo un hombre que responde a Horacio Rodríguez Larreta.

En JxC le dieron la bienvenida oficial a José Luis Espert

BUENOS AIRES. Mientras continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio por la discusión respecto de sumar o no al gobernador cordobés Juan Schiaretti, este viernes, referentes de la coalición opositora le dieron la bienvenida formal al líder de Avanza Libertad, José Luis Espert.

De acuerdo con el portal Parlamentario, si bien la incorporación del diputado estaba negociada hace semanas, la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich había demorado la confirmación final por parte del Pro.

Este viernes, durante una conferencia de prensa desde Recoleta, el presidente de la UCR y gobernador jujeño, Gerardo Morales, apuntó que la situación que vive el país con “una inflación incontrolable, una aceleración de la pobreza todos los días e incertidumbre para quienes invierten” se necesita “resolver con mucha decisión y coraje”.

“La estabilización de la economía es el gran desafío”, señaló el mandatario. Y puso de relieve “la firme vocación de ampliarnos” y “hacer todos los esfuerzos para el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio”.

“De parte de la UCR, bienvenido José Luis, vamos a trabajar mucho”, le dijo al legislador, con quien reveló que coinciden sobre “la mirada del crecimiento y de romper la lógica ideologizante”.

Por su parte, desde el Pro estuvo el secretario general del partido, Eduardo Machiavelli, un hombre que forma parte del espacio de Rodríguez Larreta. “Necesitamos ser más, necesitamos ampliando, y hoy estamos acá celebrando un capítulo de esa ampliación”, expresó.

“José Luis representa las ganas de que seamos cada día más los argentinos que apostemos al cambio profundo y sustentable, en el marco de la unidad de Juntos por el Cambio, que no estuvo, no está ni va a estar en discusión”, enfatizó.

A su turno, el líder de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró que Juntos por el Cambio “es la expresión del equilibrio, somos la paz social en Argentina, somos la garantía de un diálogo institucional para fortalecer al país”. “Seguramente vamos a poder afianzar y trabajar juntos por el bien de todos los argentinos”, agregó.

Por su parte, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, opinó que “esta incorporación aporta y representa valores que están asociados a la libertad, a un liberalismo democrático y plural”. Y consideró que “el compromiso de la Coalición Cívica es fortalecer y trabajar todos los días por la unidad de este espacio, por la construcción de amistad política de cada uno de los partidos y liderazgos”.

Finalmente, Espert celebró que “el liberalismo y Avanza Libertad con Juntos por el Cambio confluyen en ampliar este gran transatlántico opositor al populismo kirchnerista”. El liberal afirmó que viene a traer una discusión a Juntos por el Cambio sobre “la necesidad de que tengamos un Estado más razonable, que le devuelva los impuestos que paga la gente bajo la forma de bienes y servicios públicos, para que no tenga déficit y eso genere el peor impuesto que hay sobre los pobres, que es la inflación”.

También manifestó que coinciden en que hay que hacer “una reforma laboral para que los trabajadores sigan teniendo defensa de sus derechos en serio, y al mismo tiempo el empresario y el comerciante tenga ganas de emplear gente”.

Comentarios