Política

En Misiones el consumo de cemento creció un 23% en marzo

cargando anuncio

Sigue en aumento la demanda de este material, a diferencia de los primeros meses superó el techo de las 20 mil toneladas.

En Misiones el consumo de cemento creció un 23% en marzo
Fuente vía impulsonegocios

POSADAS. En el mes de marzo la provincia incrementó el consumo de cemento un 93,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior con un total de 24.382 toneladas. Lo que representa un 23 por ciento arriba respecto al mes anterior.

De esta forma, la provincia volvió a superar el techo de las 20 mil toneladas, algo que no se había dado en los dos primeros meses del año, estos datos se desprenden de la consultora Politikon Chaco en un informe basado en los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

En tanto, durante el mes de marzo de 2021, a nivel nacional el consumo de cemento creció un 94 por ciento interanual, registrando un total de 974.347 toneladas, y alto incremento se da en el marco del rebote contra un mes donde no se operó en su totalidad, como lo fue marzo 2020.

En este marco, el consumo de cemento en bolsa se incrementó en un 84,3 por ciento, y el cemento a granel creció 111,3 por ciento, debido a un mayor avance de obra pública.

Comentarios