Política

Encuesta arroja datos lapidarios para el FDT: un 60% quiere una derrota del oficialismo

cargando anuncio

La imagen del presidente Alberto Fernández sigue desplomándose, en tanto que la vicepresidenta tiene una imagen negativa del 70%. Más del 69% considera que los cambios en el gabinete nacional fueron negativos. Y el 45,9% anticipa que el gobierno de Alberto, va a terminar “muy mal”.

Encuesta arroja datos lapidarios para el FDT: un 60% quiere una derrota del oficialismo

BUENOS AIRES. La imagen del presidente Alberto Fernández continúa cayendo en picada según lo estima una encuesta nacional de la consultora Giacobbe y Asociados, que dejó datos muy preocupantes para el gobierno del Frente de Todos: un 64% de los consultados quiere que el oficialismo pierda las elecciones de Noviembre. Y casi un 46% vaticina que el gobierno de Alberto, va a terminar “muy mal”.

De acuerdo con Parlamentario, la encuesta arrojó que el presidente tiene una imagen negativa del 68,2%. Y una positiva de apenas el 17,5%. Mientras que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene mejores números: la negativa es del 70,3% y la positiva del 22%. Es decir, Alberto muestra una imagen de -50 puntos y Cristina, -48 puntos, en el comparativo de la negativa y positiva.

Para el director de la encuestadora mencionada, Jorge Giacobbe, es muy duro al analizar la nueva caída de la imagen presidencial de otros diez puntos tras las PASO. “Estamos hablando de una disolución de su prestigio muy severa. No lo respetan ni los propios”, advirtió el consultor.

Para Giacobbe, la imagen negativa del presidente es “lógica”, considerando que “el 70% de los votantes en las elecciones evitaron tocar la boleta del Frente de Todos”.

Sin embargo, el 47,5% opina que la culpa del resultado la tiene Cristina Kirchner. Muy por encima del 35,3% que cree que Alberto Fernández, es el responsable.

“Un cándido 16,7% cree que la culpa la tiene la pandemia. O sea, que ni siquiera todo el público del Frente de Todos pone el problema ‘afuera’. Sino que la mitad lo pone ‘adentro’”, señala Giacobbe en el informe.

En tanto, un 69,5% considera “negativos” los cambios en el gabinete nacional. Contra un 29% que opina lo contrario. Mientras que la opinión respecto de si el Gobierno salió fortalecido es concluyente: 43,4% piensa que ni Alberto, ni Cristina salieron fortalecidos con eso. Para un 33,5% la vicepresidenta sí salió más fortalecida. Y apenas un 5,9% opina eso del presidente.

Asimismo, un 64,4% quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones de noviembre. Contra un 25,1% que espera lo contrario. Al tiempo que, un 45,9% piensa que el gobierno de Alberto Fernández va a terminar “muy mal”.

Solo un 22,4% tiene una visión positiva del resultado final de esta experiencia. Por otra parte, la nube de palabras al solicitar una definición sobre el primer mandatario termina siendo concluyente. Las palabras “títere”, “inútil”, “mentiroso”, “inepto”, “tibio”, e “inoperante”, son las más representativas. Especialmente, las dos primeras.

Comentarios