Política

Enfrentado con el kirchnerismo, Schiaretti postularía a su esposa para el Senado

cargando anuncio

El gobernador quiere recuperar para su espacio la banca que actualmente ocupa el senador K, Carlos Caserio.

Enfrentado con el kirchnerismo, Schiaretti postularía a su esposa para el Senado

BUENOS AIRES. Si bien todavía falta mucho para los comicios de medio término y la complicada realidad sanitaria obliga a las autoridades de Córdoba a seguir focalizando en el manejo de la pandemia, ya comienza a haber movimientos del Juan Schiaretti, sobre la definición de las candidaturas por el oficialismo de la segunda provincia del país.

La pandemia frenó las conversaciones y aún no hay certezas si finalmente el peronismo de Córdoba marchará unido y habrá acuerdo entre el sector de Schiaretti y el Frente de Todos. Sin embargo, en el Centro Cívico tienen una certeza: Alejandra Vigo, la esposa del gobernador y actual diputada, será la que encabece la lista a senadores.

A la esposa del gobernador se le vence mandato el año que viene en la Cámara Baja y no tiene cargo en la Provincia. Actualmente es legisladora provincial en uso de licencia por el distrito Capital.

La dura pelea en las legislativas de Córdoba

Según LPO, más allá de su voluntad, Vigo sabe que está obligada a jugar en el 2021. Esa banca que hoy ocupa el senador Carlos Caserio, alineado con Alberto Fernández, es la que el peronismo oficialista quiere recuperar. Sobre todo, considerando que, con Vigo, el gobernador se garantiza representatividad para cuándo él ya esté fuera del gobierno provincial.

En Hacemos por Córdoba, el sello de Schiaretti, admiten que las elecciones de medio término nunca fueron su plato fuerte. Y que, seguramente, el año próximo Juntos por el Cambio tendrá un excelente desempeño electoral en Córdoba.

Las estimaciones que hacen desde el oficialismo cordobés, hablan de cinco o seis diputados para la fuerza amarilla y dos con viento a favor para Hacemos por Córdoba. Todo dependerá de cuán cohesionado vaya el peronismo cordobés.

En cambio, las probabilidades se achican drásticamente para el Senado ya que Córdoba renueva tres bancas y de ellas, dos se van para la primera fuerza, con lo cual, la tercera estará muy disputada. El senador K, Caserio buscará repetir, pero esta vez por el Frente de Todos. Si es que no hay acuerdo con Schiaretti.

El gobernador sabe que no será fácil la pulseada y por eso apuesta a pelear ese tramo con lo más genuino del schiarettismo. Al igual que analiza postular como primer candidato a diputado a su vicegobernador, Manuel Calvo.

Comentarios