Política

Entre chipas y mate, Francisco recibió al presidente paraguayo

cargando anuncio

El papa Francisco instó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a “trabajar por la paz y por la unidad”, en una reunión que mantuvieron en el Vaticano.

Entre chipas y mate, Francisco recibió al presidente paraguayo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El papa Francisco instó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a “trabajar por la paz y por la unidad”, en una reunión que mantuvieron en el Vaticano.[/vc_column_text][vc_single_image image=”207505″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Es para trabajar por la paz y por la unidad”, lo animó el pontífice a Benítez al entregarle un medallón con un olivo tras el encuentro de 25 minutos que sostuvieron en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Benítez, de 46 años, emprende su primer viaje oficial al continente europeo tras haber asumido el cargo el pasado 15 de agosto.

Durante el intercambio de regalos, el mandatario paraguayo le dedicó especialmente uno considerado “el más importante”: “Esta es una canasta llena de chipas”, le dijo a Jorge Bergoglio antes de obsequiarle una bolsa llena de la tradicional comida del norte de Argentina y Paraguay.

Entre los regalos, el mandatario le entregó también una colección de mates hechos a mano y hasta una silla en base a madera y productos locales.

También le hizo llegar un ejemplar del libro “La flecha y la cruz” sobre la evangelización de los guaraníes y un cuadro que representa “La sagrada familia” que, según dijo, evoca a las inundaciones que sufre el país sudamericano.

Tras el encuentro con Francisco, Benítez se encontró con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Al mediodía, el mandatario sudamericano tiene previsto un almuerzo con su par italiano, Sergio Mattarella, en el que discutirán la posibilidad de que los paraguayos con orígenes italianos puedan acceder a la doble ciudadanía, según precisó un comunicado del gobierno de Asunción divulgado en la víspera del encuentro.

Junto al mandatario, en el medio de una comitiva de 17 personas, estuvieron la primera dama, Silvana López Moreira. Completan la comitiva el canciller Luis Alberto Castiglioni y los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Denis Lichi, y Liz Cramer, respectivamente.

Benítez llevó a uno de sus hijos con López Moreira y a otros dos anteriores de la primera dama.

Antes de la reunión con Bergoglio, la primera dama visitó la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes que dirigen a nivel mundial los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios