Política

El Senado prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria

cargando anuncio

La prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022 y la ampliación del monto a distribuir por el Gobierno nacional, fue aprobada por unanimidad esta tarde y convertida en ley por la Cámara de Senadores con 61 votos, luego de un debate de casi tres horas.

El Senado prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria

El proyecto aprobado por el Senado extiende la vigencia de la norma, vigente desde 2002, y dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

Además, la iniciativa autoriza a la Jefatura de Gabinete a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias” para poder destinar fondos para aplicar esta ley.

También se autoriza al Jefe de Gabinete, partir del 1 de enero del 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.

Comentarios