Especialistas en prevención de embarazo adolescente en el Congreso

Categorías: Política.

Palabras destacadas: adolescencia construcción, agenda conjunta, construcción de una agenda, prevención sobre el embarazo, conjunta entre el poder legislativo, intencional en la adolescencia construcción, adolescencia construcción de una agenda, construcción de una agenda conjunta, nacional contra el embarazo, legislativo y el poder ejecutivo, bicameral del niño, comisión bicameral del niño, nacional contra el embarazo adolescente, carla carrizo, intencional en la adolescencia, plan nacional, comisión bicameral, embarazo adolescente, educación sexual, y nacional.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

Una bicameral desarrolló una jornada sobre “Prevención sobre el embarazo no intencional en la adolescencia: construcción de una agenda conjunta entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”.

CAPITAL FEDERAL. En el marco del seguimiento del Plan Nacional contra el Embarazo Adolescente (PNEA), la Comisión Bicameral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes realizó este miércoles en el Salón Illia del Senado de la Nación una jornada denominada “Prevención sobre el embarazo no intencional en la adolescencia: construcción de una agenda conjunta entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”, con el objetivo de analizar las políticas públicas que se están aplicando en nuestro país.

El encuentro contó varios paneles que debatieron sobre “la relevancia del trabajo conjunto entre el poder legislativo y el poder ejecutivo” y “el plan nacional ENIA y el diagnóstico de la situación de los adolescentes”.

“Traemos al Congreso a los integrantes del Pan Nacional contra el Embarazo Adolescente porque es algo que tenemos que prevenir. Se trata de un programa que se implementa desde el Ejecutivo desde 2017 y queremos empezar a ver resultados”, dijo Carla Carrizo sobre el encuentro.

“Queremos visibilizar aquellos temas de la infancia que tienen magnitud y generan desigualdades: la tasa de embarazo adolescente en la Argentina está estable hace 7 años; la obesidad infantil porque UNICEF advierte que es una cuestión de emergencia que atraviesa las provincias y las clases sociales; y la educación sexual infantil porque las estadísticas sobre el embarazo no intencional en la adolescencia nos demuestran que el Estado fracasó”, agregó durante el cierre de la jornada.

La actividad contó con la participación de la senadora nacional Norma Durango, presidenta de la Comisión Bicameral del niño; la diputada Carla Carrizo, vicepresidente de la Comisión Bicameral del niño; Gabriel Castelli, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y Silvina Ramos, coordinadora técnica del Plan ENIA (Embarazo no intencional en la adolescencia); Silvia Oizerovich (directora de Salud Sexual y Reproductiva – DSSR), Juan Carlos Escobar (coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia – PNSIA), Mirta Marina (coordinadora Programa Educación Sexual Integral – ESI), Manuela Cartolari, coordinadora nacional del Programa Asistiré; Jorge Figuerola, director de Sistemas de Protección de la SENNAF y la diputada nacional Samanta Acerenza.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación creó en 2017 el Plan nacional de prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA) y la Bicameral del niño dictó una resolución para darle seguimiento al Plan ENIA, el cumplimiento de sus metas y su ejecución presupuestaria.

Parlamentario

Comentar