Política

Espionaje ilegal: detuvieron a Susana Martinengo y otros involucrados

cargando anuncio

Fueron detenidos en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. La investigación que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Espionaje ilegal: detuvieron a Susana Martinengo y otros involucrados

Además de la exfuncionaria de la oficina de Documentación Presidencial,  Susana Martinengo, fueron detenidos Jorge Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, María Belén Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez. El último detenido es Diego Dalmau Peyreyra, ex jefe de Contrainteligencia durante los primeros años de Macri. Alan Ruiz, en tanto, ya estaba preso en otra causa.

Registros oficiales de la Casa Rosada, muestran que Martinengo mantuvo 12 reuniones con los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, desde mediados de 2018 a enero de 2019.

Los exagentes de inteligencia están acusados de hacer espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner, durante el gobierno anterior por orden de la AFI, que conducían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. 

Entre las víctimas de espionaje ilegal hay dirigentes de todos los espacios políticos, inclusive del espacio de Cambiemos, entre quienes están el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Comentarios