Economía

“Estamos viviendo el momento menos federal de la Argentina”

cargando anuncio

Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, dialogó con Misiones Cuatro sobre las medidas económicas del Gobierno K, y los resultados de la pandemia y la cuarentena eterna en el país. Además, analizó el escenario político a futuro.

“Estamos viviendo el momento menos federal de la Argentina”

POSADAS. En medio de un complejo escenario político, económico y sanitario, Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, realizó su análisis en Misiones Cuatro.

“Debemos estar muy preocupados. Estamos viviendo una situación, no sólo de tensión política, sino de incertidumbre económica y con los indicadores más negativos que hubiésemos imaginado, y me preocupa enormemente que el Gobierno tenga un orden de prioridades distinto a lo que la gente está demandando en cada una de las provincias”, manifestó.

Y agregó: “El Gobierno debería poner la energía en ordenar las prioridades, no profundizar la grieta e imaginar que el problema es la oposición”.

Cifras negras: Argentina en el Top Ten

Negri destacó que “desgraciadamente”, Argentina figura en el Top Ten de la curva de contagios de coronavirus, y repasó: “Estamos entre los primeros países que menos testeos han hecho en el mundo; estamos dentro de los diez que más muertes está teniendo por millón de habitantes”.

En esa línea, el legislador nacional señaló que se podría haber cuidado la salud de los argentinos y la economía en simultáneo, viendo las consecuencias de la pandemia en los primeros países que la padecieron. “Sabíamos que la economía había caído en el mundo entero”, explicó.

Cuarentena sin fin

Negri también opinó sobre la paralización de las actividades en el país, asegurando que “el problema que existe es que, le hemos cedido derechos, le hemos dado que manejen las libertades”.

“Hay que tener cuidado porque entregar la libertad y el manejo de las instituciones a un solo poder, es peligroso. El gobierno tiene pecado de gula”, consideró.

“Necesitamos que el país se ponga en marcha”, exclamó. “Hay que darle rienda suelta a la normalidad institucional”, añadió.

¿Y el Federalismo?

“Estamos viviendo el momento menos federal de la Argentina”, manifestó Negri. “Conversar con los gobernadores no es hacer Federalismo”, explicó.

En ese sentido, el legislador radical remarcó que ya han caído notablemente los recursos para las provincias y “no hay automaticidad”.

“El mundo nos va a pasar por delante. Sin educación, no hay ningún futuro posible. La Argentina va a pagar muy caro, si el gobierno sigue obsesionado mirándose el ombligo”, expresó.

Mirando hacia el futuro

Negri habló sobre la actualidad y el futuro electoral de Juntos por el Cambio, con mea culpa y reflexiones. “El Cambiemos de 2015 ya no puede ser el mismo para adelante. Los problemas se han complejizado y la sociedad vota a futuro”.

“Tenemos que mantener la unidad. Juntos por el Cambio es una coalición, cada uno tiene su identidad y no tiene por qué perderla. Tenemos que administrar las diferencias. No pelear por estupideces y candidaturas. Necesitamos recobrar la confianza y demostrar que corregimos los errores”, sostuvo.

El actual Diputado Nacional resaltó la importancia de ofrecer una visión de futuro, “Necesitamos un proyecto de desarrollo. Juntos por el Cambio debe proponer una alternativa para alternativa para que la Argentina sea menos desigual”, concluyó.

Comentarios