Política

“Este Gobierno estableció una política de Estado para la discapacidad”

cargando anuncio

La vicepresidente Gabriela Michetti, afirmó que “no hay ninguna decisión” del Poder Ejecutivo que propicie dar de baja pensiones para discapacitados y destacó que este Gobierno es el que ha establecido “por primera vez en la historia una política de Estado para atender la problemática” de la discapacidad.

“Este Gobierno estableció una política de Estado para la discapacidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La vicepresidente Gabriela Michetti, afirmó que “no hay ninguna decisión” del Poder Ejecutivo que propicie dar de baja pensiones para discapacitados   y destacó que este Gobierno es el que ha establecido “por primera vez en la historia una política de Estado para atender la problemática” de la discapacidad.

“Hace menos de un mes el Gobierno lanzó con el Presidente (Mauricio Macri) y conmigo el Plan Nacional para la Discapacidad  que consagra prácticas, procedimientos y políticas para que la discapacidad sea atendida como debe ser en el marco de una convención que se firmó en la ONU y que la Argentina ha ratificado”, subrayó.

La Vicepresidenta lamentó la “bajeza” de algunos políticos que buscan hacer un aprovechamiento de este tema con el fin de  “asustar y llevar angustia a la gente que necesita esta ayuda”.

“Este es un Gobierno que tiene absoluta conciencia sobre cómo debemos trabajar en esta materia para asegurar igualdad de oportunidades y atender las necesidades de las personas con discapacidad”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.

“Y yo voy a liderar esto con un compromiso arraigado en el  corazón, porque yo  misma pase por una situación que me convirtió en discapcitada”, señaló.

Michetti indicó que el Ministerio de Desarrollo Social observó la existencia de “irregularidades con tono de corrupción” en un programa de pensiones no contributivas.

Dijo que “se encontraron casos de personas sin discapacidad” que estaban recibiendo pensiones.

“No hay decisión de bajar nada; al contrario, el Gobierno quiere poner el tema de la discapacidad como estrategia en lo social”, afirmó.

Michetti señaló que desde “hace un mes y medio estoy recorriendo ongs, centros de día y centros de protección, junto a representantes de todas las provincias para explicarle a la sociedad este plan que apunta a lograr que las personas con  discapacidad estén cuidadas y contenidas”,a tono con lo que fija el documento de la ONU.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios