Política

Pedro Puerta: “Estoy en política para controlar al Gobierno”

cargando anuncio

El candidato a diputado Nacional por Unión Popular, Pedro Puerta se animó al ping pong de preguntas y respuestas de MisionesCuatro sobre temas de actualidad. Además, contó algunas de sus propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Pedro Puerta: “Estoy en política para controlar al Gobierno”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a diputado Nacional por Unión Popular, Pedro Puerta se animó al ping pong de preguntas y respuestas de MisionesCuatro sobre temas de actualidad. Además, contó algunas de sus propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.[/vc_column_text][vc_single_image image=”119953″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. A días de haber iniciado la campaña electoral de cara al 22 de octubre cuando los argentinos elijamos autoridades, MisionesCuatro continúa dialogando con los diferentes candidatos de los espacios políticos.

En este caso, el candidato a diputado nacional por Unión Popular, Pedro Puerta respondió a un ping pong sobre temas de actualidad y además contó algunas de sus propuestas. Se refirió también a los resultados obtenidos durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde Unión Popular ocupó el tercer lugar en Posadas y cuarto en toda la provincia.

El oficialismo a nivel provincial no le ofrece nada nuevo al electorado. Nosotros estamos pensando en una elección legislativa para controlar a quienes nos están gobernando. Nos votaron como opositores y por la capacidad para controlar al Gobierno Nacional y Provincial”, dijo Puerta. “Tenemos en claro las propuestas, queremos sacar adelante la provincia y quiero controlar en que se gasta la plata de cada uno de los misioneros”.

Consultado por la situación del Partido Justicialista a nivel provincial y nacional, Puerta aclaró que “el PJ en Misiones es Rovira, está dentro de la Renovación”. El candidato aseguró que no está interesado en el debate del Justicialismo y el Kirchnerismo y comentó: “Pienso en Argentina hacia adelante. Soy peronista porque defiendo las banderas del peronismo: la justicia social, soberanía política y económica,  y la felicidad del pueblo”.

No hago política con el cargo, no me interesa a mí la chapa de diputado. Estoy en política y la hago para debatir propuestas. Tenemos ideas superadoras para Misiones y para controlar a quienes gobiernan hoy en nuestra provincia, por eso somos distintos”, insistió.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1505928151981-088922e7-4201-5″ include=”124806,128457,120670″][vc_column_text]LEY DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Consultado por su postura sobre la posibilidad de sancionarla, Puerta manifestó que su sanción debería ser urgente, “junto con esa ley deben venir urgentes leyes relacionadas a controlar los gastos que se hacen en Argentina y los entramados jurídicos que se hacen en empresas fantasmas para gastar la plata de los argentinos. Protección del testigo, declarar a la corrupción un delito de lesa humanidad para que no pueda prescribir”, dijo. “Nos comimos quince años de un gobierno que no investigaba delitos de corrupción”, agregó en relación al Gobierno Kirchnerista.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Desde Unión Popular expresaron una propuesta clara en materia impositiva. “Queremos agarrar todo lo que se hizo desde el `83 para adelante, hacer un bollito y empezar de nuevo. Eliminar el impuesto a las ganancias, aduanas paralelas e impuestos al cheque”, manifestó Puerta y agregó que está a favor de un “sistema tributario más simple, con menor presión fiscal que permita que más personas puedan pagar sus impuestos”.[/vc_column_text][vc_column_text]REFORMA ELECTORAL. “¡Urgente!”, dijo. “Soy uno de los impulsores de la boleta única. Yo diría que no electrónica por una cuestión de disponibilidad y de capacidad tecnológica de la Argentina”, opinó.

Además, Puerta cuestionó la relación del Gobierno con el control y fiscalización de las elecciones. “No puede el gobierno de turno manejar las elecciones. El mismo que cuenta los votos, participa y gobierna”. Propuso que el órgano electoral sea independiente, conformado por letrados, jueces, miembros del parlamento o de la ciudadanía.

LEY DE REFORMA LABORAL. Consultado sobre su postura ante una posible reforma laboral, Puerta aclaró que es un tema sensible porque afecta al trabajador. “En Argentina, golpeada con miles de jóvenes que no tienen laburo, decir reforma laboral, si no sabes comunicar, asusta. Porque uno piensa en el ajuste y menos derechos para el trabajador”, opinó.

Sobre su propuesta en relación a la reforma laboral, Puerta adelantó que quiere más derechos para los trabajadores, pero se mostró contra “el trabajador rehén del sindicato”. “Me gusta ver sindicatos que protejan al trabajador, que, por ejemplo, les den posibilidades en materia de salud”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Puerta: `Estoy en política para debatir propuestas y controlar a quienes gobiernan´” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]PRORROGA DE LEY DE COMUNIDADES INDÍGENAS N° 26.160. Finalmente, el candidato a diputado nacional opinó sobre la posibilidad de prorrogar la norma que evita los desalojos a comunidades indígenas y pierde vigencia el próximo 23 de noviembre.

No me gusta cuando se politiza con los pueblos originarios, sin un final concreto que les sirva a los originarios. En Misiones pocas veces vemos al delegado de la comunidad, siempre viene el secretario o ministro de…”, manifestó. “Si fuera candidato provincial propondría bancas que respondan a los pueblos originarios”, adelantó como propuesta para los candidatos a diputados provincial de Unión Popular.

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios