Política

Ex Ministra de Trabajo tiene 500 precarizados en el Parque del Conocimiento

cargando anuncio

Lo confirmó el titular de ATE Misiones, César Fariña, para quien “la precarización es un eje fundamental” en el organismo que preside la abogada Claudia Gauto, ex titular de la cartera que en teoría debería luchar contra la informalidad laboral.

Ex Ministra de Trabajo tiene 500 precarizados en el Parque del Conocimiento

POSADAS. Conocido el conflicto por la precarización laboral que impera en el Parque del Conocimiento que preside la ex diputada y ex Ministra de Trabajo, Claudia Gauto, el titular de ATE Misiones, César Fariña, no sólo confirmó las cifras -500 precarizados y 40 contratados-, sino que alertó sobre la naturalización de la precarización laboral. Al respecto indicó que “el propio Ministerio de Trabajo tiene precarizados”, en lo que constituye una fuerte denuncia contra el actual funcionario a cargo de la cartera que debería velar por los derechos de los trabajadores y erradicar el empleo en negro.

El Parque del Conocimiento “es un lugar donde la precarización es el eje fundamental. Hay 500 monotributistas y 40 con contratos con relación de dependencia. En el reclamo pasado del sector, hubo represalias y despidos, y tuvimos que trabajar para las reincorporaciones. Es lamentable que cuando los trabajadores reclaman por sus derechos sean despedidos o amedrentados”, expresó Fariña, recordando el anterior conflicto laboral en el ente que fue presidido por la ahora ministra de Acción Cooperativa Élida Vigo y la actual senadora nacional Magdalena Solari –predecesoras de la cuestionada Claudia Gauto.[/vc_column_text][vc_column_text]Fariña advirtió también que existen muchos sectores donde avanza la precarización laboral dentro del estado misionero, como se observa en Salud Pública –este jueves de paro por este problema y por los bajos salarios.

Repreguntado por los despidos que ocurrieron tras la última protesta de los precarizados del Parque del Conocimiento, Fariña explicó que hubo “5 compañeros despedidos y costó mucho reincorporarlos. Entiendo el miedo. Ni bien regrese a la provincia, me voy a acercar a expresar la solidaridad. Los compañeros tienen un temor real”, insistió Fariña, quien no obstante, aclaró que en la medida en que los propios precarizados no encabecen la lucha, será “muy difícil avanzar”. “Hay que visibilizar la situación”, enfatizó el sindicalista.

En cuanto a la paradójica situación que se da con Gauto, que fue ministra de trabajo de la provincia y ahora, en su rol como jefa de una sociedad del Estado, mantiene a trabajadores precarizados, Fariña no se mostró sorprendido y reveló que el propio ministerio de trabajo de la provincia, que conduce Juan Carlos Agulla “tiene trabajadores precarizados y monotributistas”.

“Partamos desde ahí. Se ha naturalizado la situación del trabajo en negro, el trabajo precario y el monotributo. Son políticas instaladas desde el gobierno y que avanzan. Entonces no es extraño que esto pase, lamentablemente”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios