Política

Exigen que Nación informe sobre otros vuelos sospechosos que realizó el avión venezolano-iraní al país

A través de un proyecto, diputados de Juntos por el Cambio solicitan saber si el avión aterrizó en cuatro oportunidades entre abril y mayo pasado. También piden datos de la tripulación y sus antecedentes.

BUENOS AIRES. El interbloque de Juntos por el Cambio, encabezados por el diputado del Pro Waldo Wolff, presentaron este jueves un pedido de informe al Gobierno nacional sobre los vuelos del Airbus 340-600 de la aerolínea venezolana Conviasa trasferido por la iraní Mahan Air, puntualmente quieren saber si “vino al menos cuatro veces a la Argentina entre abril y mayo”.

Según publicó Parlamentario, en el nuevo pedido al Gobierno, que se suma a otros previos efectuados sobre el aterrizaje del Boeing 747 de Emtrasur retenido en Ezeiza, exige saber si la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533 aterrizó en territorio argentino los días 28 de abril (vuelo V09990), 3 de mayo (Vuelo V03550), 9 de mayo (Vuelo V03602) y 17 de mayo (Vuelo V03550).

Además, solicitan que se “brinde nómina completa de los tripulantes de la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533 en los vuelos referidos. Indique si alguno de ellos tiene antecedentes, y de ser así, los motivos”.

Piden información sobre la titularidad de la aeronave

En otro punto, el proyecto pide “información precisa respecto de la titularidad de la aeronave, detalle el itinerario de cada vuelo y los motivos de su paso por la República Argentina”. En suma, quiere saber si recibieron alguna alerta, de forma previa o posterior”, al aterrizaje de la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533.

También solicitaron al Gobierno que informe si “ha pedido explicaciones respecto de la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533, a los países de Venezuela e Irán. Y si Estados Unidos ha pedido explicaciones o brindada información respecto de la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533. Y busca que informe si Estados Unidos ha pedido explicaciones o brindada información respecto de la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533”.

“El acceso a la información creíble y transparente es un derecho básico de los ciudadanos y es clave para el funcionamiento de todo sistema democrático. Las preguntas planteadas vienen a escudriñar las evaluaciones axiológicas desarrolladas por el Gobierno Nacional respecto de los hechos expuestos”, señaló Wolff en sus fundamentos.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de 14 diputados y son Alejandro Finocchiaro, Gerardo Milman, Karina Bachey, Marilú Quiroz, Gustavo Hein, Virginia Cornejo, Laura Rodríguez Machado, Victoria Morales Gorleri, Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Omar De Marchi, Álvaro Martínez, Ana Clara Romero y Germana Figueroa Casas.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS