Política

Tras la renuncia de Aguirre, el renovador Benítez quedó al mando

cargando anuncio

Finalmente José Aguirre desistió de su actitud y abandonó el edificio de la Municipalidad. Será reemplazado por Miguel Benitez, otro concejal del Frente Renovador.

Tras la renuncia de Aguirre, el renovador Benítez quedó al mando

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Finalmente José Aguirre desistió de su actitud y abandonó el edificio de la Municipalidad. Será reemplazado por Miguel Benitez, otro concejal del Frente Renovador.[/vc_column_text][vc_single_image image=”213945″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]FACHINAL. Finalmente, luego de casi una semana, José Rafael Aguirre desistió de su actitud y abandonó el edificio de la Municipalidad.

Fue durante la madrugada y según trascendió, el ex intendente investigado por corrupción presentó la renuncia a su cargo y finalmente fue confirmada públicamente por el Gobierno provincial.

La intendencia estará a cargo de Miguel Benítez, concejal del Frente Renovador. Como Edil asume Rubén Cantero, ex Secretario Municipal.

En diálogo con la prensa, el flamante intendente Benitez explicó que llegaron hasta Casa de Gobierno donde mantuvieron una reunión con el ministro Marcelo Pérez para confirmar la renuncia de José Aguirre. Además, les habrían dado garantías y apoyo para la nueva gestión.

A última hora de hoy hay sesión especial para tratar la renuncia del intendente”, dijo Benítez quien empezará a trabajar inmediatamente e intentará, según manifestó, que su administración se mantenga en la vía legal y “todo sea bien entregado al próximo intendente el 10 de diciembre”, dijo.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1544630255074-9f39ae50-c1af-0″ include=”214966,214965″][vc_column_text]

El reemplazo de Aguirre

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com explicaron que el reemplazo del intendente en el caso del municipio de Fachinal, se rige por la ley de municipalidades.

Por ello, el intendente que renunció debe ser reemplazado por el primer concejal de la lista que lo proclamó. Es decir a José Aguirre, lo reemplaza Miguel Benítez, primer concejal del Frente Renovador.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Tras la renuncia de Aguirre, el renovador Benítez quedó al mando” username=”misionescuatro”]

Leé también:

José Aguirre dejó la Municipalidad de Fachinal[/vc_column_text][vc_column_text]

“El gobierno fue muy respetuoso de la autonomía municipal”

Expresó Mario Lindemann, el Subsecretario de Asuntos Municipales. “El Superior Tribunal de Justicia no se expidió, Aguirre se adelantó y presentó la renuncia”, confirmó.

“Vamos a constituirnos en el Municipio, acompañar al nuevo gobierno municipal y buscar la paz solucionando los problemas”, aseguró.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios