Falsone: “De una convención como la de ayer, uno sale fortalecido”

Categorías: Política.

Palabras destacadas: electoral misionero, resolver admitió, hegemonía del partido, apoderado de la renovación, tribunal electoral misionero, candidato a diputado provincial, provincial de la ucr, ex apoderado de la renovación, convención provincial de la ucr, frente juntos, rubén uset, convención provincial, tribunal electoral, frente opositor, candidato a diputado, ex apoderado, diputado provincial, renovación, frente, y provincial.
Visibilidad: Lo Más Leído y Destacadas en Artículo individual.

Confirmado por la Convención Provincial de la UCR, el Frente Unidos por el Cambio, Héctor Falsone, uno de los que fue ratificado como candidato a diputado provincial resaltó que pese a las chicanas y maniobras para romper el frente opositor a la Renovación, se logró conformar un bloque con pretensiones a romper la hegemonía del partido que gobierna Misiones desde 2003. “Estamos en una situación que esperamos resolver”, admitió Falsone sobre las múltiples impugnaciones que debe resolver el Tribunal Electoral misionero, que preside el Ministro del STJ y ex apoderado de la Renovación, Rubén Uset.

POSADAS.Héctor Falsone, el dirigente radical consagrado como candidato a diputado provincial por el Frente Juntos por el Cambio que conforman la UCR, el PRO y el peronismo federal misionero, se mostró satisfecho con el armado que lograron con las demás fuerzas opositoras a la Renovación.

La Convención Provincial de la UCR Misiones, este domingo se prorrogaron los mandatos de todas las autoridades partidarias hasta las próximas internas, a realizarse antes del 30 de Diciembre de este año, y además, se autorizó al Comité Provincial de la UCR, a conformar el mencionado frente que tiene por fin terminar con la hegemonía del partido que lleva más de 16 años en el poder.

En diálogo con MisionesCuatro, Falsone admitió que, de manera inusual, dos dirigentes de Eldorado figuran en puestos expectantes para llegar a la Cámara de Representantes -el otro es Jorge Lacour-. “Si llegamos dos de Eldorado, llama la atención”, comentó. “De una convención como la de ayer, se sale fortalecidos”, aseguró.

Con respecto a las maniobras de los radicales K y los vinculados a la Renovación, que impugnaron la conformación de este frente, Falsone explicó: “Hay varias presentaciones, distintas impugnaciones por distintos motivos. Estamos en una situación que estamos esperando resolver”, admitió el dirigente sobre la bizarra situación en la que se encuentran por las presentaciones -para muchos, una operación del oficialismo- impugnando el Frente Juntos por el Cambio.

Es que el presidente del Tribunal Electoral Misionero no es otro que el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Rubén Uset, el ex apoderado de la Renovación y, acaso, el ministro más cercano al presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira. Uset, de una extensa trayectoria de fallos adversos a sectores de la oposición a la Renovación, sería el encargado de permitir o no que el frente opositor compita en las elecciones provinciales.

Recordemos que Uset, en Octubre del 2015 permitió que los concejos deliberantes no tengan representación por la minoría, fallo que él mismo revirtió al perder el kirchnerista Daniel Scioli, el ballotaje presidencial.

Comentar