Política

Activar Misiones y una intensa agenda legislativa en el Congreso de la Nación

cargando anuncio

La Diputada Nacional, Florencia Klipauka Lewtak cierra el 2022 con 30 proyectos propios presentados en el Congreso de la Nación y acompañó en más de 180.

Activar Misiones y una intensa agenda legislativa en el Congreso de la Nación

POSADAS. Florencia Klipauka-Diputada Nacional de Activar (JxC)- visitó los estudios de Misiones Cuatro este domingo, realizó un repaso por los proyectos aprobados en la última sesión de Diputados y analizó el escenario actual del país. Además, destacó el rol de la mujer en política y remarcó que presentó 30 proyectos propios durante el año legislativo.

Alcohol Cero al Volante

“Se trabajó mucho y será sólo sobre Rutas Nacionales, pero la idea es que las provincias propaguen ésto, se adhieran y en todo el país sea Alcohol Cero”, destacó. Al mismo tiempo, recordó que en su Oberá natal, no hay una ley de este tipo, “Es el límite que hay que tomar para que la gente tenga conciencia de que si está al volante no debería tomar alcohol”, subrayó la legisladora.

Media sanción a la Ley Johanna

Otra de las iniciativas aprobadas fue la Ley Johanna, una iniciativa que intenta garantizar los procedimientos médicos-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a casos de muerte perinatal.

“Es toda una contención hacia estas madres y estos padres que pierden a su bebé. Lo que estaban peleando era que sea a partir de la semana 16, pero se hizo desde la semana 22, pero bueno, es un gran avance”, sostuvo.

Diputados reconoció la Lengua de Señas Argentina

Klipauka destacó principalmente que la Cámara de Diputados diera media sanción a la iniciativa que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una “lengua natural y originaria que conforma un legado histórico inmaterial como parte de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas” en todo el territorio de Argentina.

“Uno de mis primeros proyectos de ley fue el de Lengua de Señas, más que nada desde el ámbito educativo, pero al reconocerlo como lengua nacional, la verdad que será un avance para que se empiece a regular en todos los ámbitos”, indicó.

“Ahora estamos queriendo abordar un proyecto sobre Braille también, porque creemos que es necesario este tipo de inclusión, no el otro que venden como inclusivo, pero no compartimos tanto”, adelantó.

Cierre de año

La legisladora misionera señaló que está previsto que el trabajo en Diputados se extienda hasta los últimos días de diciembre, afirmó que no hay fecha certera, y también resta definir los temas a tratar.

Por otro lado, destacó que, en lo personal cierra el año con mucha satisfacción. “Con dos proyectos más que estoy por sacar, van a ser 30 proyectos propios y acompañando 180 aproximadamente. Tuve un año bastante participativo”, expresó.

Comentarios