Política

Florencia Klipauka: “Juntos por el Cambio votó por derogar la Ley de Alquileres”

cargando anuncio

La diputada nacional de Activar conversó con el Noticiero Central de Misionescuatro sobre lo que pasó con la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados de la Nación. Juntos por el Cambio propuso derogar la Ley de Alquileres, pero ante la negativa del oficialismo, terminó modificando los artículos más polémicos.

Florencia Klipauka: “Juntos por el Cambio votó por derogar la Ley de Alquileres”

Klipauka comenzó compartiendo la intención detrás de la iniciativa: “En Juntos por el Cambio buscamos derogar la ley ya que quedó claro que la normativa fracasó producto de la sobrerregulación del mercado. Desde hace tiempo que queríamos llevarlo a recinto”.

La legisladora contó que ante la negativa del oficialismo nacional de avanzar con la derogación se optó por la idea de modificar los artículos “más perjudiciales” de la ley. “Si bien no pudimos derogarla quedamos contentos porque modificamos los artículos más perjudiciales de la ley”.

Uno de los aspectos que Klipauka abordó fue el elevado costo de los alquileres y cómo esta modificación podría influir en ello: “Lo que más nos comentan es por qué son tan altos los alquileres. Y la realidad es que los precios aumentaron, en primer lugar, porque se redujo la oferta y, en segundo término, por cómo se forma el índice”.

La Diputada explicó que, bajo la nueva normativa que todavía debe aprobar el Senado, la actualización del precio del alquiler será producto de un acuerdo entre las partes, lo que brinda mayor flexibilidad y un aumento de la oferta de alquileres, lo que hará que baje el precio. Asimismo, resaltó que la duración mínima legal de los contratos será de dos años con opción a un año adicional.

Además, Klipauka también mencionó la modificación en relación con las garantías: “El tema de la garantía se modificó. El kirchnerismo proponía seguir igual, pero logramos en nuestro dictamen que también sea acordado por las partes”.

En cuanto a la posición de la legisladora frente a la modificación, aclaró: “Nuestra posición inicial era derogar la ley, pero ante la negativa del oficialismo logramos avanzar con modificaciones positivas”. Klipauka finalizó destacando que dichas modificaciones buscan ofrecer un equilibrio entre las partes involucradas en los contratos de alquiler.

Comentarios