Política

Florencia Klipauka: “Queremos lo mejor para los argentinos”

cargando anuncio

En una entrevista con el noticiero central de Misionescuatro, la diputada nacional de Activar, Florencia Klipauka abordó detalladamente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la extensa ley ómnibus enviada al Congreso por el Gobierno Nacional.

Florencia Klipauka: “Queremos lo mejor para los argentinos”

La legisladora, miembro del nuevo bloque Haciendo Coalición Federal, compartió sus reflexiones sobre el inusual desafío legislativo que enfrenta el Congreso.

Con un total aproximado de de 664 artículos en la ley ómnibus y 376 en el DNU, Klipauka señaló la amplitud de temas abordados en ambas propuestas, desde cuestiones contractuales y laborales hasta privatizaciones. La complejidad de esta legislación sorprendió a la diputada, quien destacó que, desde el punto de vista jurídico, no era algo esperable y que es la primera vez que se enfrentan a una normativa de tal envergadura proveniente del presidente.

La diputada anticipó que, dadas las extraordinarias hasta el 31 de enero, se conformarán comisiones correspondientes para analizar exhaustivamente la legislación.

No obstante, Klipauka reconoció aspectos positivos en la legislación, como las reformas en educación y la derogación de la ley de alquileres. En particular, destacó la iniciativa de un examen obligatorio para los alumnos al terminar la escuela secundaria y la necesidad de actualizar los contenidos educativos para enfrentar los desafíos actuales.

En cuanto al ámbito político, la diputada informó sobre la formación del bloque Haciendo Coalición Federal, en colaboración con otros diputados y líderes políticos como Miguel Pichetto. Destacó la importancia de contar con un bloque mayoritario para tener más fuerza y peso político en el Congreso.

Comentarios