Política

Flores dice que ganó “por 13 votos” y que la carga de datos del voto electrónico “se complicó” en Candelaria “por la humedad y la lluvia”

cargando anuncio

El alcalde de la comuna que forma parte del Gran Posadas admitió que hubo una importante demora en la carga de los datos del Vocomi pero insistió en que no se debió al sistema en sí –o a sus responsables- y apuntó a los cortes de energía en una jornada de lluvias constantes el domingo 7 de mayo.

Flores dice que ganó “por 13 votos” y que la carga de datos del voto electrónico “se complicó” en Candelaria “por la humedad y la lluvia”

POSADAS. Para el intendente renovador de Candelaria, Carlos Flores, las pasadas elecciones del 7 de mayo fueron en su comuna, “muy tranquilas”, y sin “ningún inconveniente”, pese a las sospechosas demoras en la carga de datos del Vocomi (Voto Codificado Misiones), en unos comicios en los que el oficialismo sostiene que se impuso por apenas 13 votos.

“El resultado fue bastante ajustado, es sorprendente para todos. Pero así es la política, así el conteo de votos. Estamos contentos. Tuvimos el Vocomi en Candelaria y creo que no habrá sorpresas. Estamos 13 votos adelante, es poquito, pero 13 votos al fin. Hemos ganado por 13 votos y yo creo que eso se respeta”, argumentó Flores este jueves ante el Móvil de MisionesCuatro, desde el Tribunal Electoral donde tiene lugar el recuento definitivo de las elecciones provinciales y municipales del domingo último.

En cuanto a la insólita demora en la carga de datos del Vocomi –que algunos incluso califican de fraudulenta-, Flores defendió el sistema, aunque con un planteo que llamó la atención. “La carga de votos, en estas elecciones se complicó un poco por la lluvia y la humedad que había. En el 2019 ya tuvimos el Vocomi y no tuvimos ninguna clase de problemas. El domingo pasado sí, por la lluvia que hubo. Hubo mucha humedad, corte de luz”, resaltó Flores, con un argumento que vincula al clima con la carga de datos, pero omite y menciona la cuestión de la provisión de electricidad en días de lluvia.

“En las elecciones del 2019 fueron mucho más ligeras, más buenas, tuvimos el resultado mucho más antes, creo que ese (el vocomi) no es el problema”, recalcó Flores, defendiendo el sistema del voto electrónico, que impediría maniobras fraudulentas como el robo o la adulteración de boletas electorales.

De acuerdo con Flores, el sistema del Vocomi se podría implementar en toda la provincia. “Está bueno para que todos aprendamos a salir de la boleta común. Todo el mundo tiene teléfono y de una forma u otra está sabiendo cómo es. (El vocomi permite) no desconfiar con que nadie le escondió la boleta a otro, como siempre ocurre. Es algo que siempre ocurrió. Estoy conforme. Pero pediría que cuando se termina de votar, estén automáticamente contados (los votos)”, remató.

Comentarios