Política

Flores y Luna “están enseñando a los chicos a ser violentos”

cargando anuncio

Lo denunció Graciela Kozache, la candidata a intendenta de Candelaria, quien relató que personas ligadas al intendente renovador Daniel Luna, amenazaron y amedrentaron a jóvenes de Activar, que estaban repartiendo votos y haciendo conocer la propuesta del sublema del Frente “Juntos…”. “Gente del intendente, rompieron volantes e insultaron a tres jóvenes”, sostuvo Kozache, quien alertó sobre el nivel de violencia de la campaña de Luna y del ex intendente Carlos Flores, “Usan nuestra plata para su campaña, hacen una estructura exagerada y violenta y están enseñando a los chicos a ser violentos”, sentenció.

Flores y Luna “están enseñando a los chicos a ser violentos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunció Graciela Kozache, la candidata a intendenta de Candelaria, quien relató que personas ligadas al intendente renovador Daniel Luna, amenazaron y amedrentaron a jóvenes de Activar, que estaban repartiendo votos y haciendo conocer la propuesta del sublema del Frente “Juntos…”. “Gente del intendente, rompieron volantes e insultaron a tres jóvenes”, sostuvo Kozache, quien alertó sobre el nivel de violencia de la campaña de Luna y del ex intendente Carlos Flores, “Usan nuestra plata para su campaña, hacen una estructura exagerada y violenta y están enseñando a los chicos a ser violentos”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]CANDELARIA. Aprietes, amenazas y dádiva política con bolsones de alimento por parte de los principales candidatos de la Renovación, están marcando la campaña electoral en Candelaria, según lo advirtió la candidata de Activar (JpC), Graciela Kozache, quien reveló que se presentó ante la comisaría local por el más reciente episodio de violencia electoral que sufrieron jóvenes de su espacio. Kozache alertó sobre el nivel de violencia con el que se manejan los punteros y militantes del actual intendente, Daniel Luna y del ex alcalde, Carlos Flores –ambos renovadores-, y no dudó en señalar que “usan nuestra plata para su campaña, hacen una estructura exagerada y violenta y están enseñando a los chicos a ser violentos”.

Este sábado, “cerca del barrio 20 de junio, se acercó un grupo de Luna, le rompieron los volantes, se los tiraron en la cara y los insultaron, como eran jóvenes, se asustaron. Cuando los encontré, estaban asustados y casi llorando en El Arco. Hice la denuncia en la comisaría”, relató Kozache, en diálogo con MisionesCuatro.

Respecto de la violenta campaña renovadora en Candelaria, la enfermera explicó: “No sólo están los punteros sino los fanes de Luna y Flores, que agreden cuando llevas votos (de la oposición). Y los que están hartos de ambos”, comentó la candidata a intendenta. Y agregó: “El sábado hubo locro por todos lados y bolsas de mercaderías, fue vergonzoso”.

“Estos dirigentes mostraron violencia hacia los jóvenes y son de la misma línea. No estamos viviendo en democracia (en Candelaria). Hay miedo, preocupación y violencia. Están apretando para que los voten. Tengo miedo de lo que pueda pasar en los colegios”, alertó Kozache, revelando que pidió al comisario local, “que los dirigentes (Flores y Luna) pongan paños fríos a la situación”.

Sin medias tintas, Kozache puso de relieve que al estar vinculados a la administración de la comuna –Flores es ex intendente y tiene peso en la Cooperativa eléctrica local-, ambos candidatos renovadores, “usan nuestra plata para su campaña. Hacen una estructura exagerada y violenta. Ellos están enseñando a los chicos a ser violentos”, sentenció la dirigente de Activar.

Asimismo, la candidata insistió en que en Candelaria “falta todo”, desde el arreglo de las calles a los puestos de empleo. “Si se manejasen bien los recursos, las cosas funcionarían mejor”, aseguró Kozache, poniendo el énfasis en la seguridad, el alumbrado público y los servicios.

“Hay muchos carteles pero abajo no tenemos nada. Estamos abandonados en alumbrado, limpieza y colectivos (urbanos), mientras se da la pelea entre Boca y River, la ciudad sigue en lo mismo. Mucha gente está cansada”, consideró.

Por otra parte, Kozache se refirió a la causa que se instruye desde 2012, por las pensiones truchas (pensiones no contributivas para personas con discapacidad) que cobraban una docena de familiares y allegados de Flores. “El médico por lavarse las manos dijo que le habían robado el sello y falsificado la firma. Por eso estamos involucrados todo el personal de salud en una causa federal”, señaló Kozache.

Sobre el final, la candidata ponderó la implementación del voto electrónico en la comuna, lo que dificultaría las maniobras de fraude que habitualmente se observan en elecciones con la Ley de Lemas que rige en la provincia. No obstante, advirtió que será clave la fiscalización porque “cuando imprime un voto”, la máquina del voto electrónico “no tiene un código de seguridad”, y así se pueden imprimir varios votos a la vez. “La fiscalización va a estar adentro escuchando cuántas veces se imprime”, comentó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios