Política

Fonseca se defendió tras conducir alcoholizado

cargando anuncio

El edil de Posadas, Francisco Fonseca, reconoció su error y dijo que no se consideraba en mal estado para conducir pero “no esperó lo suficiente” como para pasar el alcotest. Fonseca se quejó de un uso político del hecho y dijo que considera excesivo que lo sancionen desde el Concejo.

Fonseca se defendió tras conducir alcoholizado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El edil de Posadas, Francisco Fonseca, presidente de la UCR Misiones, reconoció su error y dijo que no se consideraba en mal estado para conducir pero “no esperó lo suficiente” como para pasar el alcotest. Fonseca se quejó de un uso político del hecho -para desprestigiarlo- y adelantó que considera excesivo que lo sancionen desde el Concejo Deliberante. Lo demoraron el sábado a la madrugada con 0,96 gr/l de alcohol en sangre.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS y ELDORADO. Tras el escándalo suscitado por haber sido demorado en Eldorado, por no pasar un Alcotest, el edil posadeño Francisco Fonseca salió a defenderse señalando que, pese a haber cometido un error, no cometió ningún crimen y por ende, espera que no le apliquen una sanción desde el Concejo Deliberante capitalino.

Según Fonseca, no esperó el tiempo suficiente para metabolizar el alcohol que había ingerido unas horas antes de ser detenido por un control vial en el que se determinó que conducía con 0,96 gr/l de alcohol en sangre (el máximo permitido es que 0,50 en Eldorado).

Reiterando lo que sostuviera en su descargo público por las redes sociales, Fonseca reiteró que no estaba ebrio y que la ingesta de alcohol que fue detectada en el Alcotest, se produjo varias horas antes del control. “Ya era principio de la mañana, la ingesta no fue en ese momento. No me consideraba en estado de ebriedad y que no podía conducir. No lo habría hecho. Habrán pasado unas 3 y media o 4 horas”, dijo Fonseca sobre el periodo de tiempo transcurrido entre la ingesta y el alcotest positivo.

De acuerdo con su relato, había estado reunido con “amigos de la política” en San Vicente y Eldorado, cuando, pasado un tiempo prudencial, decidió subirse a su automóvil. “Asumo mi error y la responsabilidad que me cabe en este caso. Eximo de esto a mi partido, sus autoridades y al Frente Cambiemos. Un gran trabajo colectivo no debe verse empañado por un error personal”, sostuvo el presidente de la UCR a MisionesCuatro. Fonseca aclaró que “no tiene un problema” de alcoholismo y remarcó que entiende que “algunas cuestiones tenga un aprovechamiento político por parte de algunos sectores”.

Fonseca insistió en que no estuvo detenido y que no le secuestraron el vehículo como circuló en algunos medios. “Mi error fue no esperar la cantidad de horas que requieren este tipo de controles. No hubo delito ni resistencia a la autoridad”, comentó el edil, uno de los 14 concejales que votaron afirmativamente a la ordenanza de Tolerancia Cero al alcohol en Posadas.

“Voté con convencimiento el alcohol cero”, recordó el concejal, pero aclaró que “desde algunos sectores se hizo un aprovechamiento político. Con la UCR aclaramos que no es que no queríamos votar (la ordenanza) pero el municipio tenía que ser claro sobre si tenía los recursos necesarios”.

Consultado sobre si podrían caberle sanciones en el Concejo Deliberante, Fonseca sostuvo que al tratarse de una contravención, le parecería excesivo un castigo de tipo institucional. Aunque remarcó que no busca “atornillarse” al cargo. “No cometí un delito sino una contravención. Algunos se fueron lejos con el trato a mi persona. Me parece que una sanción del Concejo sería una cuestión excesiva, pero estoy a disposición de todo lo que pueda parecer pertinente en estos momentos. Se ha magnificado un poco la situación”, insistió el joven concejal.

Siendo el presidente de la UCR Misiones, su alcotest positivo causó revuelo a nivel nacional y no sería de extrañar que el dirigente reciba una sanción partidaria e institucional (del Concejo Deliberante, que es presidido por el concejal camionero Alejandro Velázquez, del frente massista-kirchnerista-radical, Avancemos).[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios