Política

Formosa: la Policía reprimió una protesta en Clorinda

cargando anuncio

En la manifestación, los efectivos respondieron con balas de goma, los vecinos reclamaban por la vuelta a la fase uno.

Formosa: la Policía reprimió una protesta en Clorinda

FORMOSA. Los ciudadanos de la ciudad de Clorinda, se movilizaron ayer martes luego de que el intendente, Manuel Celauro, decretó que se volvía a la fase 1 de la cuarentena, en concordancia con las restricciones impuestas en la provincia por el gobernador Gildó Insfrán. El decreto rige desde ayer y hasta el 3 de abril.

Cabe señalar que las restricciones implican que, al igual que durante los últimos 8 meses, los ciudadanos no podrán salir del distrito. Mientras que los comercios estarán habilitados a abrir solo en horarios restringidos.

Puntualmente el decreto 513/2021 ordena la suspensión de todas las actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas, y se limitó la atención al público de los comercios mayoristas hasta las 13 y de los supermercados y negocios minoristas hasta las 20. Además, los gastronómicos solo podrán prestar servicios de delivery hasta las 23, sin poder atender al público de manera presencial. Además, las caminatas se podrán realizar hasta las 18, y los paseos en bicicleta hasta las 20.

Ante este contexto, los vecinos se acercaron hasta la casa de Celauro con cacerolas y banderas y reclamaron por la flexibilización de las medidas sanitarias. Ante este escenario, el intendente se atrincheró en su casa, mientras que la Policía disparó balas de gomas hacia los manifestantes.

“Clorinda se manifiesta por la vuelta a la fase 1. La seguridad del intendente, en conjunto a la policía, agrede físicamente a los manifestantes dejando claro que no aprendieron nada del #5M aquí en Formosa. Total repudió a este modelo violento provincial”, escribió en su cuenta de twitter Gabriela Neme la concejala formoseña por el peronismo disidente al gobernador Insfrán.

Por ese mismo medio la edil reclamó al presidente Alberto Fernández la intervención de la provincia, criticó la violencia y pidió la renuncia del Gobernador Gildo Insfrán.

Comentarios