Política

Frigerio llega este miércoles a Posadas para firmar acuerdos

cargando anuncio

El Ministerio del Interior suscribirá un acta de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá para encarar obras con el objetivo de agilizar los controles migratorios entre Posadas y Encarnación. El acto se realizará a las 8:30, en el Hotel Maitei.

Frigerio llega este miércoles a Posadas para firmar acuerdos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio del Interior suscribirá un acta de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá para encarar obras con el objetivo de agilizar los controles migratorios entre Posadas y Encarnación. El acto se realizará a las 8:30, en el Hotel Maitei.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90487″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, suscribirá un acta de cooperación con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, para llevar adelante obras destinadas a ampliar la capacidad de las operaciones de control migratorio en la zona del paso fronterizo ubicado entre las ciudades de Posadas y Encarnación, en Argentina y en Paraguay, respectivamente.

En un acto que se realizará el miércoles 8, a las 8:30, en el Hotel Maitei, Schiavoni y Frigerio firmarán el convenio marco de cooperación interinstitucional.

De esta manera, la EBY tendrá a su cargo la instalación de 10 cabinas de control de pasajeros así como una cubierta de techo de 550 metros cuadrados para las instalaciones, con el objetivo de mejorar la operatividad del Centro de Fronteras en la zona mencionada. El Ministerio del Interior recibirá las obras y se hará cargo de su mantenimiento y eventuales mejoras.

“La cooperación entre ambas instituciones tiene por finalidad perfeccionar y agilizar los controles migratorios, lo cual redundará en beneficio de los pasajeros que circulan por el paso fronterizo que une a Posadas con Encarnación”, dijo Schiavoni.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios