Política

Frigerio: “El nuevo reglamento está lejos de ser una licencia para matar”

cargando anuncio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el nuevo reglamento establecido para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad “está lejos de ser una licencia para matar”, sino que apunta a “cuidar a la gente” y a “aclarar un poco la forma en la que se tienen que manejar frente al riego de vida”.

Frigerio: “El nuevo reglamento está lejos de ser una licencia para matar”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”167618″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el nuevo reglamento establecido para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad “está lejos de ser una licencia para matar”, sino que apunta a “cuidar a la gente” y a “aclarar un poco la forma en la que se tienen que manejar frente al riego de vida”.

“Es un protocolo para cuidar a la gente y a las fuerzas de seguridad; no tiene que ver con la pena de muerte”, sostuvo el titular de la cartera política al ser consultado sobre la nueva reglamentación dictada por la ministra Patricia Bullrich, oficializada ayer a través de su publicación en el Boletín Oficial.

En diálogo con radio La Red, Frigerio remarcó que “el nuevo reglamento está lejos de ser una licencia para matar o un protocolo que permita algo que no ocurre en otros países”.

“Es simplemente aclarar un poco la forma en la que se tienen que manejar las fuerzas de seguridad frente al riesgo de vida. No es algo que hemos inventado nosotros, sino que sucede en todo el mundo”, argumentó el funcionario.

Entre otros puntos, las nuevas pautas avalan a los policías a disparar a sospechosos de delitos aún cuando posean réplicas de armas, huyan tras cometer un delito o cuando se presuma una alta probabilidad de que puedan provocar graves daños a personas sin estar armados.

En tanto, al fundamentar los cambios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el nuevo reglamento “va a generar confianza en la defensa de la sociedad”, y que cambia la doctrina de que los policías “tenían que esperar que el delincuente tire primero”.

“Establecimos una normativa objetiva que le va a permitir a las fuerzas de seguridad proteger a la gente y no estar pensando que si toman la decisión que tienen que tomar van a terminar procesadas o encarceladas”, indicó la funcionaria en declaraciones radiales.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Frigerio: `El nuevo reglamento está lejos de ser una licencia para matar´” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Denuncian a la ministra y piden suspender el nuevo protocolo de uso de armas [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios