Política

Fuerte mensaje de la CGT a Alberto: “Si rompes con Cristina estamos para bancarte”

cargando anuncio

Los jerarcas sindicales popularmente conocidos como “Los Gordos” le piden al presidente que pegue un volantazo luego de las elecciones. El ala “albertista” del gabinete se suma a esa maniobra que intenta instalar que la vicepresidenta podría perder el control del Frente de Todos.

Fuerte mensaje de la CGT a Alberto: “Si rompes con Cristina estamos para bancarte”

BUENOS AIRES. La cúpula de la CGT le dijo a Alberto Fernández que tiene que romper con Cristina Kirchner luego de las elecciones del 14 de noviembre, que el Frente de Todos anticipa que perdería, dado lo que señalan las encuestas y el humor social imperante.

Según el portal LPO, Héctor Daer (Sanidad) y los llamados “Gordos” están hartos del kirchnerismo, que incluso amagó con disputarles la conducción de la central obrera mediante Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y Vanesa Siley. Incluso el propio Daer dijo la semana pasada que el Gobierno va a acordar con el FMI. Y esta declaración llegó a escasos días de que los sindicatos afines al kirchnerismo marcharan contra el Fondo, en consonancia con la presión de “La Cámpora” que objetó las negociaciones en curso con el FMI.

Curiosamente los gremios no se encontraron con una negativa como la que tuvieron los ministros de Alberto que se entusiasmaron con romper con la vicepresidenta en la semana posterior a las primarias. Ello ocurrió cuando Cristina Kirchner ordenó a sus ministros y funcionarios más cercanos, presenten su renuncia para forzar un cambio en el Gabinete nacional. Y más precisamente, la salida de Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete.

Según las fuentes del mencionado portal, el sentir de la CGT se extiende al ala albertista del gabinete, que volvió a hacer efervescencia luego de la gira del presidente por Europa, Semanas atrás, un colaborador muy cercano a Alberto le planteó un panorama rupturista. “Estás jodido, o sos traidor o sos esclavo”, le advirtió. El presidente se habría ofuscado ante el análisis, pero la idea sigue girando en el Gobierno.

En el oficialismo dicen que Cristina no va a romper la coalición y que si alguien la rompe es Alberto.

Sin embargo, el endurecimiento de las posiciones de las facciones dentro del gobierno se acelera en un posible escenario de derrota electoral en Noviembre. De hecho, según diversos politólogos de medios nacionales, plantean que el kirchnerismo duro no quiere quedar pegado a un ajuste que inexorablemente va a realizarse, si los números macroeconómicos continúan desmadrándose, con un dólar blue en los 200 pesos y una inflación sin frenos.

De ahí la idea del “albertismo”, la CGT de los “Gordos” y los gobernadores peronistas de reeditar una “Mesa de Gobernadores” que le inyecte gobernabilidad al Gobierno. Claro, después de las elecciones. No obstante, en el propio gobierno se estaría alimentando este tipo de rumores que buscan plantear que Cristina Kirchner podría salir del gobierno. O perder el control del Frente de Todos. Para así seducir a un votante que rechaza al kirchnerismo duro.

Comentarios