BUENOS AIRES. En el Gobierno están furiosos con Marcelo Tinelli porque se cayó el acuerdo que estaba tejiendo con la empresa Turner para conseguir que se quedara con la transmisión de los partidos tras la ruptura del contrato con Fox y le dejara un par por fecha a la TV Pública.
Fox Sports consiguió este viernes la aprobación de una medida cautelar en la Justicia porteña y transmitirá la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras la ruptura unilateral del contrato por parte de la AFA.
Tinelli creía tener todo cerrado con un gerente de Turner pero la oferta nunca llegó. TNT prefirió evitar conflictos con la otra empresa estadounidense y aguardó la movida judicial.
El magistrado Horacio Robledo dio curso al pedido de Fox Sports de “no innovar”. En consecuencia, los 10 partidos restantes de la fecha inicial de la competición nacional se repartirán entre Fox Sports/ESPN -pertenecen al grupo Disney- y TNT Sports, ya que los de este viernes se verán por dicha señal en el pack fútbol.
De este modo, el Gobierno se quedó sin partidos gratis para transmitir por la TV Pública, como esperaba para este fin de semana de cumpleaños de Diego Maradona.
Según LPO, la decisión judicial revirtió el escenario al martes, cuando ambas cadenas contaban con los derechos de TV hasta 2022, con opción de ampliarlo por cinco años. Y una cláusula extra para llevarlos hasta 2031.
¿Pedido de renuncia a Tinelli?
Los clubes ahora quieren pedir una reunión extraordinaria para exigirle la renuncia a Tinelli como presidente de la Superliga, ya que creen que se verán perjudicados económicamente.
Hasta el momento, las autoridades de la AFA no hicieron declaraciones al respecto, aunque recibieron la noticia poco después de las 14, con “poca sorpresa”. Según trascendió, esperaban “un inicio adverso en el litigio”.
Ahora, desde el entorno del presidente, Claudio Tapia, no descartaron retomar las negociaciones con Disney, nuevo dueño de Fox Sports -fusionada de hecho con ESPN-, para conseguir un piso para la llave nueva de 140 millones de dólares. Es lo que ofrecía TNT Sports para hacerse de la otra mitad del paquete.