Política

Ganancias: Diputados emitirá dictamen el jueves

El proyecto establece un un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, otro del 30% para ganancias netas de más de $5 millones y un último segmento de 35% para ganancias acumuladas superiores a $20 millones.

Ganancias: Diputados emitirá dictamen el jueves

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados fue convocada para el  jueves para emitir dictamen sobre el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a las Sociedades de Capital, que determina que la mayoría de las empresas pagarán una alícuota del 25%.

El presidente de la comisión, Carlos Heller, anunció la convocatoria para el jueves a las 15 a fin de firmar el despacho proyecto que impulsa el Gobierno nacional, por el que busca aliviar la carga fiscal para el 90% de las empresas que en el 2020 pagaron una alícuota del 30%.

El texto establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

El segundo escalón de 30% para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $20 millones y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $20 millones.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, mediante el impuesto cedular vigente.

Comentarios