Política

Costo de la campaña en Misiones: “Se habla de que el Gobierno va a gastar más de $700 millones”, señalan

cargando anuncio

El periodista Pablo García reveló algunas de las impactantes cifras que gastaría el oficialismo renovador en las próximas elecciones del 7 de mayo y contó que ya hay unos mil móviles contratados por cada uno de los tres principales candidatos a intendentes de la Renovación y podrían llegar a 2 mil, totalizando unos 6 mil remises, taxis y combis, que tienen un costo de alquiler no menor a los $15 mil – $20 mil. Serían entre $45 millones y $120 millones.

Costo de la campaña en Misiones: “Se habla de que el Gobierno va a gastar más de $700 millones”, señalan

POSADAS. En la recta final de la campaña de cara a las elecciones provinciales y municipales del próximo 7 de Mayo, el periodista Pablo García analizó algunos números que se filtraron sobre los gastos de movilización de la campaña del oficialismo renovador, números que impactan por su magnitud en un contexto de recrudecimiento de la crisis económica en todo el país.

En su columna semanal para el Noticiero Central de MisionesCuatro, “El Dato Político”, García comenzó refiriéndose al ataque a carteles de candidatos de la oposición y del oficialismo en Posadas, concretado por un camión de una empresa tercerizada “que trabaja para el servicio público de Posadas”.

La interna entre dos facciones de la Renovación

“Son militantes vinculados con la candidatura a reelección de Stelatto. Había un patrullero en las inmediaciones, y hubo detenidos por el daño al material de las campañas. Desprendieron carteles de Pablo Argañaraz, Soledad Balán y Fernando Meza”, contó García, quien añadió que se está dando una “pelea infernal de carteles”

Sobre ese episodio de ataque a carteles, García mencionó que se habla de una interna entre el llamado “Rudi Ulloa misionero” Miguel Benítez y el ex concejal Manolo Sánchez, “que está identificado con la campaña de Meza”.

En el oficialismo estaría recrudeciendo una “pelea de poder” que aparece “en diferencias profundas” y algunos dirigentes piensan que “en caso de ganar Passalacqua van a perder terreno (dentro del oficialismo) Hay pujas cada vez más profundas dentro de la Renovación, por el reparto de poder en caso de que el oficialismo retenga la gobernación y los municipios. Se están viendo las peleas intestinas en el oficialismo”, puntualizó García.

El multimillonario costo de la movilización de votantes del oficialismo

Vinculado a esto, el periodista se refirió a la movilización que está preparando la Renovación en Posadas y Garupá, la primera y la segunda ciudades con más electores en Misiones. “Va a ser una pelea fuerte porque la Renovación invierte esfuerzo, trabajo de campo, logística y publicidad. Es exagerada la inversión del oficialismo en propaganda política”, expresó García.

Según sus datos, en un repaso por remiseras, taxis, transportes escolares y propietarios de combis, “ya se tiene contratados, se estima, alrededor de 1000 coches entre los tres principales candidatos de la Renovación (en Posadas). De cada espacio, la estrategia es llegar a 2000 cada uno”, detalló García, añadiendo que ese servicio de movilización tiene un costo de cachet de entre $15 mil y $20 mil, “más vales de nafta”.

Con estos números, si fueran 3 mil móviles contratados a $15 mil por unidad –sin contar combustible-, suman $45 millones para la movilización de los votantes de los tres principales sublemas de la Renovación. Si llegaran a 6 mil móviles y costaran $20 mil –sin la nafta que empleen- serían unos $120 millones.

Para “una fiscalización, la más barata, para las más de 4 mil mesas (electorales de Misiones), tienen que invertir al menos, $45 millones, para los gastos de movilización, almuerzo y trabajo de los fiscales. Se habla de que el Gobierno va a gastar más de $700 millones”, reveló García, quien recordó que también “obliga a sus empleados (estatales) y trabajan los docentes enrolados en UDPM” en la fiscalización.

“Estamos hablando de montos que sorprenden y sacuden”, sentenció García.

Comentarios