Política

Germán Kiczka: “Estamos totalmente en contra de aumentar cualquier tipo de impuestos”

cargando anuncio

El diputado provincial se refirió a la ley del Consenso Fiscal que fue aprobada el mes pasado, que habilita-entre otras cuestiones-a subir algunos impuestos locales. También fue consultado sobre la municipalización de Fracrán.

Germán Kiczka: “Estamos totalmente en contra de aumentar cualquier tipo de impuestos”

POSADAS. Germán Kiczka, el diputado provincial de Activar, fue consultado por el móvil de Misiones Cuatro sobre dos temas: la ley del Consenso Fiscal, aprobada el mes pasado y promulgada este martes 4 de octubre y la creación del municipio de Fracrán, que esta semana consiguió dictamen en la Cámara de Representantes de la Provincia.

Con respecto al Consenso Fiscal dijo que: “le está dando potestad al Ejecutivo provincial de aumentar los impuestos que crea conveniente”, expresó el legislador.

En esa línea agregó: “nosotros, desde nuestro espacio estamos totalmente en contra de aumentar cualquier tipo de impuestos, la gente ya no soporta. Tenemos que tratar de bajar la presión fiscal para promover el desarrollo, que los empresarios puedan tomar empleados, tengan capacidad de producir, amplíen su producción, puedan exportar. Creemos que ese es el camino del desarrollo”, manifestó.

“Es cuestión de recorrer un poco la provincia y ver el ahogamiento que tiene la gente con la cantidad de impuestos”, precisó el diputado provincial.

Oficialización de Fracrán

Con respecto a la creación de la comuna Fracrán, que esta semana consiguió dictamen en la legislatura misionera, Germán Kiczka señaló: “este el municipio 78 de la provincia de Misiones, el gobierno, en los últimos años ha instaurado tres municipios”.

Me parece que se está tomando muy a la ligera la instalación de un municipio, porque armar un municipio tiene un costo muy alto para la provincia. Hay casos donde hay que estudiarlo, analizarlo y si viable y necesario. No veo con buenos ojos que se tome tan a la ligera crear un municipio, principalmente por los costos”, concluyó el legislador.

Comentarios