Política

Gervasoni celebró la liberación de Thomas, sin hablar de la fianza de $60 millones

El diputado provincial Roque Gervasoni, fue uno de los pocos dirigentes de la Renovación que se refirió a la orden de liberación del ex Director Ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, previo pago de una fianza de $60 millones.

Gervasoni celebró la liberación de Thomas, sin hablar de la fianza de $60 millones

POSADAS. El llamado “diputado troll” de la Renovación, Roque Gervasoni, celebró la orden de la Cámara Federal de Apelaciones de ordenar la liberación de Oscar Thomas, el ex Director Ejecutivo de la EBY, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a cobrar coimas a cambio de contratos de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Gervasoni fue uno de los pocos dirigentes de la Renovación K que salieron públicamente a celebrar la liberación de Thomas, a quien el juez federal Claudio Bonadío le impuso una fianza de 60 millones de pesos.

A través de sus redes sociales, el dirigente renovador K del sindicato de Luz y Fuerza, sostuvo que Thomas “fue detenido con la excusa de la fotocopia de un cuaderno que nunca apareció, una causa armada por Lilita Carrio, Bonadio, Dalesio y el gobierno nacional, con el fin de sostener la mentira del SE DOBADON (sic) TODO”, escribió el diputado provincial cuya dieta legislativa supera los 100 mil pesos mensuales y centra buena parte de su actividad en las redes sociales.

“La mentira se viene cayendo a pedazos y las excusas para seguir deteniendo o procesando gente sin pruebas se está terminando, a los que estafaron la confianza de la gente y endeudaron al país a costa de los trabajadores, a ellos le tocará responder por algo que es tangible y verdadero, estafa y traición a la patria”, prometió el rovirista Gervasoni, que nada dijo de la millonaria suma que Thomas pagaría el ex jefe de la EBY entre 2003 y 2015, durante la “Década Ganada”.

Gervasoni ¿un vocero de Rovira?

Todo indica que para Gervasoni, es más importante la liberación de los ex funcionarios de la Renovación K, que conocer cómo amasaron sus fortunas al calor de la gestión pública. Y deja en claro que ante un eventual cambio de gobierno, con el regreso de Cristina Kirchner al poder, todos los funcionarios de Cambiemos deberán “responder” ante la Justicia.

Por otra parte, en estos momentos es una incógnita si Gervasoni actúo por motus propio en este tema, o si cuenta con la venia del conductor de la Renovación y Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien fue el verdadero “padrino político” de Thomas en la gestión pública.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos