Política

Gervasoni presentó un “protocolo de actuación” ante protestas sociales

cargando anuncio

El diputado provincial de la Renovación, reveló esta semana, en medio de la crisis por los cortes de ruta de tabacaleros, que presentó una iniciativa para fijar pautas de intervención en conflictos en los que se dan cortes de calle o de rutas. Todo un signo del cambio del escenario político y social en la provincia.

Gervasoni presentó un “protocolo de actuación” ante protestas sociales

POSADAS. El diputado provincial, Roque Gervasoni (FR), reveló que ha presentado un proyecto que será tratado en 2020, para establecer un protocolo para intervenir ante protestas y cortes en la vía pública. Y subrayó las diferencias que se darán en el escenario provincial, donde tanto la Renovación como el Frente de Todos, serán oficialismos “y deberán trabajar juntos, cada uno desde su esquina”.

El llamado “diputado troll”, por su intensa actividad en las redes sociales hostigando a los críticos del modelo renovador, precisó este lunes que presentó una iniciativa para “regular” las protestas en la calle. Y lo hizo en un contexto enrarecido: con una decena de cortes de ruta de tabacaleros exigiendo el pago de la Caja Verde, trabajadores del Ministerio de Ecología acampando frente al organismo por un conflicto salarial, y otras tantas protestas callejeras en distintos puntos de la capital misionera.

Según indicó Gervasoni, el proyecto que ya tomó estado parlamentario, será tratado en la Legislatura misionera en 2020. Como es de público conocimiento, hace décadas que la Cámara de Representantes, está bajo el control del presidente del cuerpo y ex gobernador, Carlos Rovira, el conductor del partido gobernante en Misiones. De ahí que se anticipe que el proyecto de Gervasoni será aprobado y reglamentado, si así lo requiere el gobierno provincial.

El balance de la boleta corta y la conducción de Rovira

Por otra parte, Gervasoni habló sobre el liderazgo de Rovira tras el fracaso de la estrategia de la Boleta Corta y sobre el nuevo escenario político, con la Renovación y el PAyS, pasando a formar parte del oficialismo nacional.

“Si bien sumamos algunos votos sabíamos la situación en la que estábamos. Es muy dificil competir con el corte de boleta. Pero nosotros tenemos la mayor responsabilidad por ser la mayoría. La elección que definía como quedaba Misiones fue en junio. Quedamos con 26 diputados y 73 municipios. Es la estructura con la que tenemos que trabajar, y los acuerdo se han cerrado con el candidato y con el presidente electo (Alberto Fernández)”, sostuvo Gervasoni, en diálogo con MisionesCuatro.

Y respecto de la derrota electoral de la Renovación en las generales de Octubre -quedaron terceros, detrás del FDT y de Juntos por el Cambio-, Gervasoni insistió en que ve a Rovira con la misma capacidad de conducir su espacio. “Al otro día de las elecciones de Junio, Rovira nos dijo que íbamos con boleta corta. Nuestra fortaleza se demuestra en el escenario provincial”, insistió.

Foto Sanvicenteinforma

Advertencia al PAyS

“A los que tienen 3 municipios, les va a tocar otra historia, van a tener que gobernar, y no ser sólo oposición”, lanzó en obvia alusión al Partido Agrario y Social. “Para nosotros también será distinto, vamos a ser oficialismo acá y en Nación”, dijo el legislador, marcando las diferencias que habrá desde lo discursivo y lo formal, con la Renovación, el PAyS y el kirchnerismo misionero, siendo oficialistas a nivel nacional.

Volviendo sobre el tema del escenario local y una posible disputa política desde el Frente de Todos misionero, Gervasoni se mostró confiado en que se mantendrá la hegemonía de la Renovación, para muchos analistas, un partido del empleado estatal. “De golpe los tenemos a los camioneros dentro de la Renovación. Llega el 10 dediciembre y el 1ro de mayo y nos va quedando chico el espacio de la Legislatura. La renovación cada vez va sumando más gente”, se jactó.

Comentarios