Política

Gervasoni pide se cumpla “el debido proceso”, antes de detener funcionarios

cargando anuncio

Lo dijo previo al inicio del periodo legislativo en Misiones, al ser consultado por el sideral déficit operativo de EMSA, que supera los 2800 millones de pesos y se sospecha de malversación de fondos. El diputado provincial opinó que las deudas de la empresa estatal no inciden en la tarifa eléctrica.

Gervasoni pide se cumpla “el debido proceso”, antes de detener funcionarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo previo al inicio del periodo legislativo en Misiones, al ser consultado por el sideral déficit operativo de EMSA, que supera los 2800 millones de pesos y se sospecha de malversación de fondos. El diputado provincial opinó que las deudas de la empresa estatal no inciden en la tarifa eléctrica y se quejó por la quita de subsidios.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El dirigente de Luz y Fuerza y diputado provincial, Roque Gervasoni, sostuvo hoy que los funcionarios de EMSA que hayan incurrido en delitos deben ser penados por la justicia, pero no sin antes de un “debido proceso”, con lo que se mostró en contra de una detención antes de concretarse una sentencia firme.

En diálogo con MisionesCuatro, Gervasoni admitió que son preocupantes los números de los balances de EMSA, que acumula un déficit operativo superior a los 2800 millones de pesos. Pero rápidamente trató de plantear que el rojo impagable de EMSA, “no se traslada a las facturas”.

“Sé que el presidente Guillermo Aicheler está trabajando en eso y va a hacer un corte en su gestión en Septiembre. Hay un rojo importante. Pero eso no incide en la boleta de luz, que se originan en la quita de subsidios”, aseguró el diputado Gervasoni, sin mencionar que la deuda de EMSA se redujo ostensiblemente cuando comenzó a aplicarse la política de quita de subsidios.

En defensa de la política de subsidios a la energía del kirchnerismo, Gervasoni sostuvo que todos los países desarrollados del mundo subsidian las tarifas energéticas, y comparando números, remarcó que Argentina subsidiaba “sólo 400 dólares per cápita”, cuando China o Rusia, llegan a los 1900 dólares per cápita.

“Ese dinero que antes se subsidiaba, la gente lo tiene que destinar a las tarifas”, insistió Gervasoni, quien omitió mencionar que en el último año del kirchnerismo, la deuda anual de EMSA llegó a un pico histórico de 540 millones de pesos.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1525197480115-799e1223-ac98-9″ include=”149293,153022,149206″][vc_column_text]

¿En defensa de ‘Cachilo’ Rodríguez y ‘Pity’ Ferreyra?

Repreguntado sobre lo que debería suceder con los funcionarios de EMSA, si se comprueba que tuvieron responsabilidad en el déficit operativo virtualmente impagable que acumula la empresa, Gervasoni se pronunció en contra de una detención sin sentencia firme.

“Todo aquel que tiene responsabilidad (en el déficit), una vez probada la misma, la justicia tiene que actuar. Lo que no tenemos que seguir haciendo es meter presos a funcionarios sin el debido proceso”, afirmó el diputado en una especie de defensa solapada del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra, y miembros del directorio de la empresa.

Con este planteo, Gervasoni también pareció mostrarse en contra de las detenciones de ex funcionarios kirchneristas como Julio De Vido, quien no tiene una sentencia firme, pero dado el poder económico que ha acumulado, podría obstaculizar la investigación en su contra, de estar en libertad.

Pero en lo central de su planteo, el diputado pareció abrir un paraguas para lo que ocurriría con Ferreyra, si algún juez misionero o el propio Fiscal de Estado, Fidel Duarte, se decidiera a investigarlo. Inclusive, el pedido de Gervasoni para no detener a funcionarios implicados en el desfalco a EMSA, también beneficia a su rival en Luz y Fuerza, el eterno secretario general, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez.

Leé también: EMSA con una pérdida de $2.842 millones

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios