Política

Giménez cobró sobresueldo con mandato cumplido

cargando anuncio

La ex senadora de la Renovación, Sandra Giménez, figura en la lista de senadores que canjearon pasajes no usados cuando ya habían cumplido su mandato en la Cámara alta. Si bien no es un monto superlativo –unos $25 mil- su actitud fue calificada de “poco ética”.

Giménez cobró sobresueldo con mandato cumplido

La ex senadora de la Renovación, Sandra Giménez, figura en la lista de senadores que canjearon pasajes no usados cuando ya habían cumplido su mandato en la Cámara alta. Si bien no es un monto superlativo –unos $25 mil- su actitud fue calificada de “poco ética”.CAPITAL FEDERAL. La ex senadora y ex vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez canjeó pasajes por 25.680 pesos (107 tramos terrestres), cuando ya había cumplido su mandato como legisladora en la Cámara alta.

El dato fue confirmado por fuentes oficiales y demuestra que para los legisladores nacionales, los pasajes aéreos y terrestres funcionan en la práctica como un sobresueldo.

Pese a no tratarse de un monto sideral, la actitud de Giménez fue calificada de “poco ética”, pues, habiendo cumplido su mandato, obtuvo un rédito personal aprovechando 628/17, que habilita el canje de pasajes hasta el 31 de Diciembre.

Giménez aparece en la lista de los senadores con mandato cumplido que canjearon pasajes no usados, acumulados a lo largo del año, obteniendo un sobresueldo en dinero en efectivo, libre de impuestos y cargas sociales.

Este privilegio del que se aprovechó la ex senadora, surge en virtud del decreto 628/17, del 29 de diciembre del año pasado, que extendió hasta el 31 de este mes la posibilidad de canjear los pasajes no utilizados. Habiendo cumplido su mandato, no tenía la necesidad de utilizar los pasajes de avión que terminó canjeando en metálico.

Entre los ex integrantes de la Cámara alta que se aprovecharon de este vericueto legislativo, también aparecen María Laura Leguizamón (FPV – Buenos Aires) y Liliana Negre de Alonso (PJ – San Luis).

La primera canjeó nada menos que 181 tramos terrestres y 38 aéreos que no utilizó durante el último año de mandato y se embolsó 172.678 pesos. En tanto que la puntana canjeó 10 tramos terrestres y otros 9 aéreos, llevándose 33.000 pesos.

La actitud de estas senadoras, incluida la misionera Giménez, causó revuelo en el ámbito legislativo y en el político, y fue considerada de una ética reprobable, dado que se trata de un ardid para cobrar un dinero extra por una función extinta.

 

Closs también canjeó pasajes por dinero en el senado

Asimismo, se conoció que cobraron por pasajes vencidos los actuales senadores Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), María Eugenia Catalfamo (PJ San Luis), Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro), Maurice Closs (Renovador-Misiones) y Roberto Basualdo (Cambiemos), que en conjunto embolsaron $329.218, según consta en los decretos de contaduría del Senado.

Hasta el momento, fuentes oficiales no precisaron cuánto se llevó cada uno de estos senadores. Cabe aclarar que el caso de Closs es diferente del de Giménez, porque sigue en su cargo. Aunque su actitud, al igual que la de su ex compañera de fórmula, también fue calificada de poco ética.

De todas formas, a Closs poco parece importarle la opinión pública sobre este tema, pues, en 2017, ya canjeó más de 200 mil pesos en pasajes áereos y terrestres no usados pero en su cargo de diputado nacional.

La Nación/JMM.

Comentarios