Política

Ginés defendió la cuarentena: “El mundo nos elogia”

cargando anuncio

“Cosa que habitualmente no sucede”, remarcó el ministro de salud y destacó: “Somos uno de los países líderes del mundo en cuanto a las políticas sanitarias. Y uno de los factores centrales fue que no anduvimos con dudas con las medidas que tuvimos que tomar. Por ejemplo, Brasil tuvo el primer caso un día antes que nosotros, sin embargo no tomó las medidas y pasó lo que pasó”.

Ginés defendió la cuarentena: “El mundo nos elogia”

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó las medidas llevadas adelante por el gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus y resaltó: «El mundo nos elogia, cosa que habitualmente no sucede».

«Somos uno de los países líderes del mundo en cuanto a las políticas sanitarias. Y uno de los factores centrales fue que no anduvimos con dudas con las medidas que tuvimos que tomar. Por ejemplo, Brasil tuvo el primer caso un día antes que nosotros, sin embargo no tomó las medidas y pasó lo que pasó», ponderó.

En este sentido, destacó que el endurecimiento de la cuarentena en AMBA tiene como objetivo mantener estas políticas «que fueron tan exitosas». «Hay que seguir cuidando que no explote la cantidad de casos. La única receta efectiva es el aislamiento. En todo el mundo, cuando se dejó de hacerla y se cantó victoria absoluta, tuvieron que volver para atrás con algunas restricciones», afirmó.

El titular de la cartera de Salud remarcó que la Argentina tiene una de las tasas de muerte «más bajas del continente y del mundo». «Miles de vidas fueron salvadas por las medidas que hemos tomado. Es un logro invisible, es cierto, porque no hay imágenes ni nombres ni números de esas personas que salvamos, pero nos hemos protegido por el esfuerzo de todos«, indicó.

«Si hacemos bien las cosas y con responsabilidad, después de 10 o 12 días tenemos que empezar a ver que los casos empiezan a bajar. Por eso tomamos la medida ahora, para que sea oportuna», apuntó.

Y sostuvo: «Como Gobierno tomamos todas las medidas y eso hizo que tengamos el éxito que tenemos. Mientras tanto, hicimos una extraordinaria expansión del sistema de salud. Hoy tenemos 35% más de camas de cuidados intensivos que cuando empezamos».

Crónica

Comentarios