Política

El Gobierno presentó el Plan de Acciones sobre DD.HH

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri presentó este martes, en el Museo Casa Rosada, el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos. Asistieron ministros y secretarios de Estado y representantes de diferentes organismos de la sociedad civil.

El Gobierno presentó el Plan de Acciones sobre DD.HH

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri presentó este martes, en el Museo Casa Rosada, el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos. Asistieron ministros y secretarios de Estado y representantes de diferentes organismos de la sociedad civil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”149328″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Presentación del Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“La lucha por la defensa de los derechos humanos es una tarea continua y un compromiso de todos los argentinos”, remarcó el presidente Mauricio Macri al presentar el primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, una iniciativa que contiene casi 250 acciones a través de la aplicación de políticas de estado.

El Jefe de Estado puntualizó que “las políticas de memoria, verdad y justicia incluidas en este plan, así como las acciones reparatorias, todos los derechos de inclusión, no discriminación e igualdad están garantizados”, puntualizó Macri.

“Son un sello distintivo de las políticas públicas del Estado Argentino”, resaltó. El Plan cuenta con cinco ejes específicos: Inclusión, no discriminación e igualdad; Seguridad pública y no violencia; Memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; Acceso Universal a Derechos; y Cultura Cívica y compromiso con los DDHH.

Fue elaborado sobre la base de un trabajo conjunto de 18 ministerios de la Nación y establece 243 compromisos prioritarios de acción.

El Presidente apuntó que forman parte de los “cien objetivos prioritarios de este gobierno”, en consonancia con los tres ejes principales de la gestión: “reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos”.

Dijo que esas premisas “guían nuestras acciones y nacieron de un profundo respeto por un valor que es común y universal: el respeto a los derechos humanos”.

Apuntó que entre los desafíos por encarar figuran “recibir una educación de calidad, tener las mismas oportunidades que los demás, contar con agua potable y cloacas, con energía que no contamine, hacer sociedad y comunidades sostenibles, que sea delito atentar contra el ambiente”.

Señaló que desde hace 24 años “los organismos internacionales vienen pidiendo a nuestro país la puesta en marcha de este plan” y sin embargo “hasta ahora la Argentina no había dado respuesta”.

“Pero hoy vivimos un tiempo diferente, elegimos cambiar y estamos integrados en el mundo, decididos a cumplir con nuestros compromisos”, dijo y convocó a “seguir trabajando por una Argentina que nos incluya a todos”.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios