Política

Goerling: “La pelea final es en Octubre”

cargando anuncio

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio, Martín Goerling, se refirió a las PASO en Misiones, destacando que más allá de no se pudo consensuar una lista y se debió competir internamente, se trabajará con el candidato que haya ganado en Juntos por el Cambio Misiones, en pos de la reelección del presidente Mauricio Macri.

Goerling: “La pelea final es en Octubre”

POSADAS. El Jefe de Campaña de Juntos por el Cambio Misiones, Martín Goerling, habló con MisionesCuatro sobre el desarrollo de las PASO y remarcó que  “la pelea final es en Octubre”, con lo que dejó en claro que el principal objetivo del espacio del oficialismo nacional en la provincia, más allá de la competencia interna, va a ser la reelección del presidente Mauricio Macri.

“No hicimos boca de urna en la provincia y tampoco se hizo a nivel nacional. Estuvieron circulando bocas de urna que no son los nuestros. Nosotros tenemos los datos de las mesa testigo. Alrededor de las 20 horas vamos a tener un resultado, tanto en la provincia como a nivel país”, consideró el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá.

En cuanto a si hubo irregularidades, Goerling detalló: “ocurrió lo de siempre, faltante de boletas, tapado de boletas y lo más grave, la aparición de boletas cortas de (la fórmula del Frente de Todos) Fernández-Fernández, pese a que estaba prohibido”, denunció el funcionario sobre una posible maniobra de la Renovación,  perjudicando al kirchnerismo misionero.

“Al tener tres listas, logramos una buena cobertura (de fiscales)”, precisó Goerling sobre la fiscalización de JPC, en el que compiten por la candidatura a diputado nacional, Alfredo Schiavoni (PRO), Ricardo Andersen (UCR) y Pedro Puerta (“Juntos”, Peronismo Republicano).

Según Goerling, se realizará una conferencia de prensa una vez tengan resultados provisorios.

“El objetivo es la elección presidencial”

Respecto del relativamente bajo porcentaje de votantes que participó de las primarias, Goerling opinó: “Es una PASO y la motivación es distinta. No se define nada, excepto en nuestro frente, donde sí va a ordenar nuestra lista. Estamos acostumbrados a la movilización de la Renovación, y ahora se vio poca (movilización)”, sostuvo.

Sobre el final de la entrevista, Goerling dejó en claro que el frente JPC se mantendrá unido independientemente del resultado de la interna, es decir, más allá de que el resultado no sea el esperado por el candidato macrista, Alfredo Schiavoni.

“El objetivo es la elección presidencial, que se pueda renovar el mandato del presidente Macri. Estamos charlando con los otros candidatos para, a partir del lunes, armar un comando de campaña conjunto y dividirnos el trabajo. E ir a fondo con la pelea final que es Octubre, donde se definen muchas cosas”, sentenció.

Comentarios