Política

Gruber salió a desmentir su pase a Cambiemos

cargando anuncio

El ex intendente de Puerto Esperanza y ex diputado renovador tuvo que salir a despejar las fuertes sospechas que suscitó un audio en el que anticipa trabajar para Cambiemos, en las próximas elecciones. El descargo de “Pato” llegó a horas de la difusión del audio en MisionesCuatro.

Gruber salió a desmentir su pase a Cambiemos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex intendente de Puerto Esperanza y ex diputado renovador tuvo que salir a despejar las fuertes sospechas que suscitó un audio en el que anticipa trabajar para Cambiemos, en las próximas elecciones. El descargo de “Pato” llegó a horas de la difusión del audio en MisionesCuatro.[/vc_column_text][vc_single_image image=”146711″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. A escasas horas de la difusión en MisionesCuatro, de un polémico audio en el que Gilberto “Pato” Gruber, uno de los barones más temidos del interior de Misiones, el propio ex diputado tuvo que salir a despejar suspicacias y reafirmar su lealtad a la Renovación.

En el controvertido audio que se filtró en las últimas horas, se lo puede escuchar nítidamente a Gruber diciendo que había mantenido un contacto con un Gustavo -sería González, el diputado provincial de Cambiemos- y que se pasaría a Cambiemos en las próximas elecciones.

Pero este lunes, en una radio ultra oficialista salió a decir que fue una “broma” para su mecánico amigo, un “fanático de Cambiemos”. “Todos en la zona conocen lo chistoso que soy” dijo “Pato”, reiterando que “que es de la Renovación y no se cambia”.

Según sostuvo, el Gustavo al que se refería era en realidad Gustavo Ernst, ex candidato a intendente de Puerto Esperanza por el frente “vamos todos para adelante” en los comicios 2015, quienes actualmente trabajan en Cambiemos. Gruber insistió en que nunca tuvo contactos con dirigentes del partido que encabeza el presidente Mauricio Macri y afirmó que tampoco se contactó con miembros de la Renovación tras la difusión del audio.

“Que la propagación del audio me fue útil para obtener prensa porque si no, no me llama nadie”, dijo como para salir del paso. Sin embargo, los audios no cayeron muy bien en la cúpula de la Renovación, más allá de la aclaración y del tono jocoso con el que el ex diputado se refirió a la polémica.

Lo cierto es que Gruber no es un dirigente al que le guste la exposición pública ni los contactos con la prensa, sobre todo después del violento femicidio de Lieni Tati Piñeyro, en Julio del 2012, en el que investigaciones periodísticas señalan que su propio hijo Fabián Gruber fue un partícipe del crimen. Ese asesinato que conmocionó a Esperanza y lo puso a Gruber en las tapas de medios nacionales, motivó que el espigado ex alcalde -hermano del actual jefe comunal, Alfredo Gruber-, se sumerja en el ostracismo.

Desde luego, ningún dirigente político quiere hablar de un femicidio en el que se sospecha de una fenomenal red de encubrimientos en beneficio de los llamados “Hijos del Poder”.

Así pues, la imagen de pintoresco y humorista dirigente renovador parece más un relato del propio ex diputado que algo real. “No aclares que oscurece”, le dijeron a Pato en su entorno, pero el dirigente no podía dejar de aclarar que sigue perteneciendo al partido que conduce Carlos Rovira. Al menos, por ahora.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios