Política

Habló la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

cargando anuncio

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”145560″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen de Ambito.com”][vc_column_text]Marta Yañez, la jueza que investiga la desaparición del submarino “ARA San Juan” en el Sur, señaló que “estamos esperando un desenlace para una investigación posterior” al tiempo que “la Armada todos los días nos informa sobre el protocolo de búsqueda”. Tal como indicó ámbito.com, Marta Yañez asumió la […]

Habló la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”145560″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen de Ambito.com”][vc_column_text]Marta Yañez, la jueza que investiga la desaparición del submarino “ARA San Juan” en el Sur, señaló que “estamos esperando un desenlace para una investigación posterior” al tiempo que “la Armada todos los días nos informa sobre el protocolo de búsqueda”.

Tal como indicó ámbito.com, Marta Yañez asumió la causa luego que la causa viajara del juzgado de primera instancia de Comodoro Rivadavia de Eva Parcio de Seleme al fuero federal de Caleta Olivia.

Vale mencionar que Parcio de Seleme fue la primera magistrada en llevar la pesquisa judicial, por una licencia de Yañez. El juzgado de Caleta era el que originalmente debía encararla, ya que el navío se extravió en alta mar, en línea horizontal a esa ciudad del norte de Santa Cruz.

Según supo este medio la misma fue provisionalmente caratulada como “averiguación de ilícito”. Por lo pronto, en el expediente se incluyeron informes reservados de la Armada y el listado de tripulantes.

En ese contexto, Yañez sostuvo que por el momento “no tengo hecho para investigar y tampoco tengo imputados”. En diálogo con Radio Nacional, la magistrada señaló que desde su juzgado se están realizando “medidas preliminares” teniendo en cuenta que “estamos priorizando la búsqueda y el salvataje”.

La propia jueza indicó en declaraciones radiales que en los últimos días “se amplió bastante la zona de rastrillaje” al tiempo que calificó como “invalorable” la colaboración de otros países en la búsqueda.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente Ambito.com

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios