Política

Hacemos Argentina, una propuesta que se extiende en Misiones

cargando anuncio

Se trata de una asociación civil que surgió en la provincia de Entre Ríos y que tiene como propósito generar acciones concretas que cambien la vida de las personas. Para ello, utilizan un método de alfabetización que, a lo largo de seis meses, permite que niños de entre 5 y 12 años aprendan a leer, escribir y desarrollar la comprensión lectora.

Hacemos Argentina, una propuesta que se extiende en Misiones

Hacemos Argentina es una asociación civil que tiene como propósito generar acciones concretas que cambien la vida de las personas.

La misma está conformada por hacedores con motivación política de transformación, con experiencia en gestión y con representación en distintas provincias del país. En el caso de Misiones, el diputado provincial, Pedro Puerta, es quien liderará el proyecto y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, será la encargada de liderar el proyecto a nivel nacional.

La entidad se encarga de trabajar en la identificación de los problemas que necesitan una solución urgente y, por ello, buscan los mejores métodos para resolverlo, métodos que no impliquen grandes inversiones, pero que tengan resultados reales. Por ejemplo, se implementa un método de alfabetización que, a lo largo de seis meses, permite que niños de entre 5 y 12 años aprendan a leer, escribir y desarrollar la comprensión lectora.

Con esta iniciativa, en 2019 logramos alfabetizar a 625 niños en 40 centros comunitarios ubicados en la periferia de Paraná, Entre Ríos, con el apoyo de más de 100 voluntarios comprometidos con la alfabetización. Sumamos referentes de diferentes provincias que compartían la misma mirada del hacer y la vocación de transformación. Así logramos conformar equipos en las provincias de Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Buenos Aires”, explica la organización en un comunicado difundido respecto a los logros obtenidos a lo largo de estos años.

Y agregan: “en esta primera etapa, nuestro objetivo es redoblar esfuerzos para llegar cada día a más niños en distintos puntos del país y con diferentes realidades. También buscamos multiplicar los voluntarios porque sabemos que hay muchas personas con ganas de hacer y aquí lo que ofrecemos es un “cómo” hacerlo”.

“En una segunda etapa, buscaremos incorporar otras propuestas que tienen que ver con el mundo productivo, con el mundo del trabajo y la generación de valor económico. En este sentido, estamos trabajando con personas vinculadas a la tecnología y emprendedurismo para lograrlo”, expresaron desde Hacemos Argentina.

Comentarios