Política

“Hemos hecho una excelente elección en la provincia, la gran derrota la lleva la renovación”

cargando anuncio

Fue la expresión del concejal de la localidad de Apóstoles, Gastón Caballero, quien hizo un análisis de las elecciones del domingo, del triunfo de Fernández a nivel nacional y de la pelea voto a voto que va a tener Juntos por el Cambio con el Frente de Todos por la banca de Diputados.

“Hemos hecho una excelente elección en la provincia, la gran derrota la lleva la renovación”

Hemos hecho una excelente elección en la provincia, la gran derrota la lleva la renovación. Era el único espacio que estaban movilizando, más allá de eso, han sido los grandes derrotados”, declaró Caballero a Misiones Cuatro.

Y agregó: “en Apóstoles hemos trabajado fuertemente, me toca ser concejal y referente más directo, le hemos ganado a la renovación ampliamente  y sacamos más votos que en la PASO. Eso también habla del recambio generacional y de las nuevas fuerzas como es Activar, que venimos a hacer presencia y es el peronismo no k, que va a seguir trabajando en este espacio, y vamos a seguir trabajando para cambiar la realidad de los apostoleños y de los misioneros”.

En cuanto a los resultados que obtuvo el Frente Renovador expresó: “la renovación estratégicamente ha jugado muy mal, la boleta corta no les ha servido y no les fue útil en el campo electoral, evidentemente, el elector todavía no ha comprendido mucho lo de la boleta corta, larga, ellos jugaron un juego de soberbia, han querido imponer su voluntad ante la voluntad del pueblo y así han sido los resultados”.

Manifestó que en esta elección “ha quedado demostrado que la renovación no es la dueña de Misiones, los dueños son los votantes que son libres de elegir lo que quieren”.

“Ha sido contundente la victoria de Fernández en la provincia sin lugar a dudas, la gran derrotada fue el Frente Renovador. Yo creo que ayer perdieron en ese afán de querer poner dos o tres diputados nacionales han quedado relegados”, reveló el concejal.

Con respecto a la ajustada diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio expresó: “vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, la franja de diferencia de  votos entre los que salieron primeros y nosotros tampoco es tan larga en la categoría de diputados nacionales. Vamos a pelear como lo hicimos en el escrutinio definitivo para ver de quien va a ser esa otra banca en el Congreso. Las condiciones son muy cortas y estamos en condiciones de pelear. Hubo irregularidades como lo hay siempre y vamos a pedir apertura de las urnas donde hay irregularidades para que se recuenten los votos”.

Comentarios