Política

Herrera Ahuad en crisis porque Lanziani acordó obras con intendentes

cargando anuncio

El secretario de Energía acordó la realización de obras de infraestructura con 16 alcaldes, sin informar al gobernador Oscar Herrera Ahuad, que supuestamente tiene una aceitada relación con el presidente Alberto Fernández.

Herrera Ahuad en crisis porque Lanziani acordó obras con intendentes
Imagen ilustrativa de la web

BUENOS AIRES. El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, entró en conflicto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, luego de “puentearlo” y acordar obras con los intendentes de esa provincia. Es que habría acordado obras de infraestructura con 16 intendentes misioneros, y el gobernador se enteró cuando los acuerdos ya estaban cerrados.

Con su llegada a la Secretaría de Energía, Lanziani busca volumen propio en la interna del partido que gobierna Misiones, entre kirchneristas y roviristas, y por eso obtendría un triunfo con la designación de un hombre de su entorno en la Entidad Binacional de Yacyretá.

De hecho, según fuentes de MisionesCuatro, Lanziani no quedó en bueno términos con el partido gobernante de la provincia, por haber sido uno de los que militó la boleta completa en las elecciones nacionales del año pasado. El ex secretario de Energía provincial impulsó la boleta electoral del Frente de Todos en encuentros con intendentes renovadores y en Octubre, la “boleta corta” de la Renovación –es decir, la boleta electoral sin candidatura presidencial– cosechó un rotundo fracaso electoral, al conseguir sólo una banca a diputados nacionales.   

Reunión de Lanziani con intendentes renovadores

Ahora, de acuerdo con LPO, Lanziani recibió en Buenos Aires a un grupo de 16 de intendentes misioneros y les habilitó reuniones con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Uno de los intendentes que participó de los encuentros dijo que Lanziani les está abriendo puertas en Nación y que consiguieron el compromiso para obras y para implementar la tarjeta alimentaria en sus ciudades.

Ante esto, el gobernador Herrera Ahuad se enteró de que lo habían puenteado y “pegó el grito en el cielo”. Arroyo fue a la residencia del gobernador este viernes para calmar las aguas, en un encuentro del que también participaron intendentes.

Pero algunos de los intendentes que se reunieron en Buenos Aires no pudieron ingresar al asado que armó Herrera Ahuad, en el que habrían sido incluidos en una lista negra, aquellos jefes comunales que se reunieron con Lanziani.

Comentarios